Publicidad

El CEP entre los 30 «think-tanks top» del mundo

El Centro de Estudios Públicos y la Fundación Getulio Vargas de Brasil, son las únicas instituciones latinoamericanas en el listado. Cabe destacar que de los 30 centros de estudios en esta categoría mundial, 12 son de Estados Unidos y 13 de Europa.


El “Think Tanks and Civil Societies Program” de la Universidad de Pennsylvania, acaba de dar a conocer el ranking mundial de centros de estudios 2011 y para el CEP los resultados este año son especialmente buenos.

Se trata de clasificaciones anuales que un numeroso grupo de académicos y analistas de todo el mundo hacen de los centros de estudios.  El ranking se hace en tres etapas y los expertos consultados evalúan distintas dimensiones del trabajo académico de los institutos, tales como, calidad y prestigio de sus publicaciones, calidad y prestigio de sus equipos académicos, originalidad de sus proposiciones, relación entre los esfuerzos de la institución y cambios en la sociedad, influencia en el mundo académico, político y los medios, entre otros.

En suma, se trata de una evaluación de la calidad académica de los centros de estudios realizada por sus pares.

En la categoría de los 30 centros de estudios “top” en el mundo, incluyendo los de Estados Unidos, el CEP está en el lugar 23. Encabeza la lista Brookings Institution de Estados Unidos, luego viene Chatham House de Gran Bretaña.

Aparte del CEP, sólo hay uno de América Latina: la Fundación Getulio Vargas de Brasil, en el lugar 27. Cabe destacar que de los 30 centros de estudios en esta categoría mundial, 12 son de Estados Unidos y 13 de Europa.

Publicidad

Tendencias