martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:00

El día después de la entrevista de Piñera a El Mercurio

Ignacio Walker: "Hemos sido notificados por el Presidente de que no habrá cambio al binominal"

por 30 enero, 2012

Ignacio Walker:
"Aquí hay un portazo, donde se cierra claramente la opción de cambiarlo, y por lo tanto, el segundo tiempo se parecerá cada vez más a un Gobierno de la UDI con un presidente RN", dijo el timonel de la Democracia Cristiana. También considera que la posición del jefe de Estado constituye una "tomadura de pelo" para los ex mandatarios que concurrieron a La Moneda precisamente para analizar las reformas políticas que requiere el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Que el Presidente Sebastián Piñera haya afirmado el domingo que cambiar el sistema binominal no es “prioritario” constituye para el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker (DC), una notificación que en el denominado “segundo tiempo” del gobierno no habrá lugar para la realización de reformas políticas.

Más aún, dijo el dirigente opositor en Radio Cooperativa, la entrevista al mandatario publicada en El Mercurio, no sólo evidencia la “hegemonía de la UDI” al interior del gobierno, sino también constituye una verdadera “tomadura de pelo” a los ex presidentes, quienes uno a uno desfilaron por La Moneda, invitados por el propio Piñera, para exponer sus planteamientos.

Walker recordó que hace casi tres meses los ministros del Interior y de la Segegob, Rodrigo Hinzpeter y Andrés Chadwick, respectivamente, en una reunión celebrada en la casa del senador Andrés Zaldívar, comunicaron la voluntad del Ejecutivo para modificar el binominal.

Pero después de lo expuesto por el Presidente, "hoy eso sufre un revés: aquí hay un portazo, donde se cierra claramente la opción de cambiarlo, y por lo tanto, el segundo tiempo se parecerá cada vez más a un Gobierno de la UDI con un presidente RN".

A su juicio, en este nuevo escenario la UDI aparece como la única fuerza en el país que se opone a esas modificaciones. Pero esta colectividad, agrega, “manda y es hegemónica al interior del Gobierno, hemos sido notificados por el Presidente de la República de que no habrá reforma política, no habrá cambio al binominal y, por lo tanto, en el segundo tiempo el tono y la música lo pone la UDI".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV