jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Gobierno descarta vínculo de supuesto espía con FF.AA.

por 1 febrero, 2012

Gobierno descarta vínculo de supuesto espía con FF.AA.
El canciller Alfredo Moreno afirmó que el chileno detenido en Perú no es funcionario del Estado chileno. El turista acusado de espionaje, abandonó el país el 2010 por el paso Los Libertadores y sus parientes explicaron que se dedicaba a trabajar de pintor y artesano y que hasta hace poco estuvo en Paraguay.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luis Maximiliano Seraín Gutierrez "no pertenece a las Fuerzas Armadas ni es funcionario del Estado chileno" y sólo realizó su servicio militar en la Armada entre 1995 y 1997 aseguró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Según el gobierno, el turista detenido por las autoridades peruanas y acusado de espionaje, abandonó el país el 2010 por el paso Los Libertadores y sus parientes explicaron que se dedicaba a trabajar de pintor y artesano y que hasta hace poco estuvo en Paraguay.
Por otra, parte, el ministro de Defensa de Perú, Alberto Otárola, ratificó que el presunto espía detenido en Talara permanecerá en el país mientras la Fiscalía lo investiga.

"Ha sido encontrado con un CD, un USB, algunos escritos y eso está en plena investigación a cargo del Ministerio Público (Fiscalía)", declaró Otárola a periodistas.

Luis Maximiliano Seraín Gutierrez, de 34 años, fue detenido al encontrarse en una zona restringida cercana a la base aérea "El Pato" en Talara, en la región Piura, a más de 1.180 kilómetros de Lima.

Según la policía peruana, el detenido alegó ser un "trotamundos" que recorre América en su bicicleta.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV