Justicia confirma prisión preventiva para mujer imputada en polémico parricidio - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 06:24

Justicia confirma prisión preventiva para mujer imputada en polémico parricidio

por 1 febrero, 2012

Justicia confirma prisión preventiva para mujer imputada en polémico parricidio
La Corte de Apelaciones rechazó por dos a uno los antecedentes de la defensa que pretenden acreditar que Inés Fuentes actuó en legítima defensa.

Tras más de dos meses en prisión preventiva la defensa de Inés Fuentes solicitó por segunda vez la revocación de la medida cautelar ante el Décimo Tercer Juzgado de Garantía.

La defensora Jacqueline Stubing expuso ante el Décimo Tercer Tribunal de Garantía el peritaje del doctor Luis Ravanal que habría desvirtuado técnicamente un informe emitido por el Servicio Médico Legal (SML). El experto señaló que todos los indicios, la trayectoria y profundidad de los cortes sufridos en las piernas y hasta el sentido común indican que la muerte de Luis Fernando Lizana se produjo en el marco de una riña en el que su mujer Inés Fuentes se defendió con un cuchillo que tomó de la cocina para defenderse de las agresiones de su malograda pareja.

El 11 de 2011, Inés Fuentes Cornejo, de 43 años, dio muerte a su marido, Luis Lizana Arellano, luego de protagonizar una fuerte discusión en su hogar en Peñalolén a raíz de la solicitud de dinero por parte de éste para comprar alcohol. La víctima fatal falleció en el Hospital Luis Tisné a raíz de la gravedad de sus heridas.

En la segunda parte de su alegato Jacqueline Stubing refutó la tesis de dolo por omisión de la fiscalía, ya que varios integrantes de la familia dueña de la propiedad donde la pareja arrendaban una mediagua están dispuestos a declarar que apenas la víctima salió caminando de su casa herido en las piernas y cayó inconsciente, su mujer salió tras él desesperada y pidió a los vecinos que llamaran a una ambulancia.

Con estos antecedentes la jueza Valeria Vega resolvió ayer revocar la prisión preventiva, especialmente explicó, porque resultaba poco plausible que exista un dolo de matar ejecutando cortes en las piernas de una persona.

La fiscalía apeló a la decisión y la audiencia se realizó en la Corte de Apelaciones de Santiago. Después de un debate arduo, pero ostensiblemente más breve por orden del tribunal, éste resolvió por dos votos contra uno dejar sin efecto la decisión del tribunal de garantía y mantuvo la prisión preventiva en contra de Inés Fuentes.

Los votos en contra fueron de los ministros Juan Manuel Muñoz y Adelita Ravanal, y el voto a favor fue de la magistrada Jéssica González.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)