lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:00

Moreira (UDI): “Fuerzas Armadas peruanas no distinguen entre una bicicleta y un tanque”

por 1 febrero, 2012

Moreira (UDI): “Fuerzas Armadas peruanas no distinguen entre una bicicleta y un tanque”
Ante detención de un chileno en Perú acusado de espionaje el diputado sostuvo que “resulta verdaderamente ridículo acusar de espía a un patiperro que viaja por el mundo en bicicleta”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de conocer la detención en Perú del turista chileno Luis Seraín, acusado de espionaje, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira criticó a las autoridades del país vecino por “sobrereaccionar” y calificó la situación de “ridícula”.

“Si pretenden influenciar a la corte de la Haya con este tipo de episodios, es pecar de ingenuos”, manifestó Moreira.

A juicio del legislador, situaciones como la detención del ciclista que se encontraba acampando como turista en las inmediaciones de la base aérea “El Pato” y las declaraciones del ex ministro de Defensa peruano, Daniel Mora, “en torno a que Chile estaría preparado para atacar al Perú, es claramente un exceso de televisión y ciencia ficción”.

Moreira afirmó que “resulta verdaderamente ridículo acusar a un patiperro que viaja por el mundo en bicicleta”.

El legislador integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados, no pudo evitar ironizar con la situación y comentó que “al parecer las fuerzas armadas peruanas no distinguen entre una bicicleta y un tanque, por eso recomiendo a los turistas chilenos, que viajarán a Perú, que no lleven bicicletas. Los pueden confundir con un espía, a no ser que decidan ir en tanque”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV