viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 11:47

Es uno de los eventos culturales más importantes del verano en Santiago

Feria del Libro Usado de la U. Mayor cumple 20 años y celebra con homenaje a escritores sin premios

por 2 febrero, 2012

Feria del Libro Usado de la U. Mayor cumple 20 años y celebra con homenaje a escritores sin premios
La actividad está dedicada a aquellos “que, con una obra impactante y digna de todos los reconocimientos, no han recibido en nuestro país los galardones que merecen”, explicó el director de Extensión y Vinculación con el Medio de la casa de estudios, Horacio Marín. Fue inaugurada el pasado 26 de enero y permanecerá abierta hasta el 12 del presente mes. Funciona en un horario de 10:00 a 21:00 horas en el campus Santo Domingo de la institución de enseñanza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Como un “homenaje a grandes autores nacionales no galardonados” se define la Feria del Libro Usado de la Universidad Mayor.

“Esta vigésima versión de la Feria del Libro Usado está dedicada a aquellos grandes escritores y escritoras que, con una obra impactante y digna de todos los reconocimientos, no han recibido en nuestro país los galardones que merecen”, explicó en el sitio web del evento el director de Extensión y Vinculación con el Medio de la casa de estudios, Horacio Marín.

Marín recordó los inicios de la feria “hace dos décadas, cuando nos reunimos con Luis Rivano, a quien conocí junto con Violeta Parra y Malú Gatica en la Feria de Arte y Artesanía que se realizaba en al Parque Forestal".

270111_FERIA_DEL_LIBRO_USADO__103__copia

"En aquel entonces fundamos la Agrupación Nacional de Artistas Independientes (ANAI), idea a que Luis Rivano puso toda la pasión para que saliese adelante. Convocamos a distintos libreros, conocedores y amantes de la literatura, muchos de los cuales han permanecido con nosotros –organizando este encuentro- durante toda su trayectoria”, relató.

La actividad está catalogada como uno de los panoramas culturales imperdibles del verano en Santiago. Según el fundador de la feria: “este encuentro ha sido visitado por miles de personas, varios Presidentes de la República, representantes de los poderes del Estado, ministros, cardenales, embajadores, estudiantes, trabajadores y familias que disfrutan el eterno placer de sostener un libro entre las manos. Esta iniciativa ha incentivado el gusto por la lectura y ha sido un lugar de encuentro para todos sin distinción”.

El evento fue inaugurado el pasado 26 de enero y permanecerá abierta hasta el 12 del presente mes. Funciona en un horario de 10:00 a 21:00 horas en el campus Santo Domingo de la Universidad Mayor, en calle Santo Domingo 711, en la comuna de Santiago, a pasos de la estación de Metro Bellas Artes.

Apoyan la realización del encuentro la Municipalidad de Santiago, el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Sociedad de Escritores de Chile, la Agrupación de Libreros y Anticuarios, el Grupo de Libreros Pablo de Rokha y una serie de libreros independientes.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV