lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:46

Policía peruana detiene a otro chileno por supuesto espionaje

por 2 febrero, 2012

Policía peruana detiene a otro chileno por supuesto espionaje
Se trata de un joven de 19 años que habría ingresado a un área no autorizada de un cuartel militar en Tacna, al que llegó por una invitación para conocer una exhibición.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La policía peruana detuvo a otro ciudadano chileno por —supuestamente— estar espiando una base militar. Esta vez se trata de un joven de 19 años que se negó a entregar a los uniformados su cámara digital cuando fue sorprendido en un área restringida del cuartel del ejército Gregorio Albarracín en Tacna, de acuerdo a la versión de Radio Programas del Perú.

Se indicó que el joven llegó a las instalaciones militares luego que un profesor lo invitara a una exhibición que se desarrollaba en el círculo militar.

Las versiones de la prensa peruana apuntan a que, después de la actividad, el estudiante, cuya identidad aún se desconoce, saltó un muro divisorio e ingresó a una zona de acceso restringido, donde fue sorprendido y entregado a la policía tras negarse a entregar su cámara fotográfica.

También se dio a conocer la versión de sus padres, quienes aseguran que solamente imprimía fotos de la caballeriza del cuartel y que fue llevado a la Comisaría de Tacna.

Enfatizaron que el ingreso al círculo militar es abierto para el público y que la situación se produjo porque el joven desconocía las restricciones para captar imágenes el recinto.

Esta mañana permanecía detenido a la espera de ser interrogado por un fiscal de turno.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV