Zalaquett: “Habría que ser ingenuo para pensar que Camila Vallejo iba a quedar sólo como líder estudiantil” - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:45

Alcalde de Santiago analiza proyección de la dirigente PC

Zalaquett: "Habría que ser ingenuo para pensar que Camila Vallejo iba a quedar sólo como líder estudiantil"

por 2 febrero, 2012

Zalaquett:
"Puedo diferir en muchas cosas con ella, pero si te sale un joven líder, ¿por qué tienes que cortarle las alas?", dijo el jefe comunal respecto del papel que podría jugar la joven en la escena política local. Por lo anterior, consideró legítimo su viaje a Europa para promover sus ideales. "Que viaje, que aproveche el momento y que esto le permita proyectarse, es lo que cualquiera haría", dijo.

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, considera que la gira por Europa que lleva a cabo la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, demuestra el interés que tiene el Partido Comunista de proyectarla como una de sus principales figuras políticas.

Entrevistado por el diario La Tercera, el jefe comunal recordó algunos de los episodios del movimiento estudiantil que marcaron 2011 y que lo involucraron directamente, a consecuencia de la realización de marchas masivas por el centro de la ciudad y la prolongada toma de varios colegios emblemáticos. Asimismo, abordó el actual momento de los jóvenes que fueron el rostro de las movilizaciones.

En ese contexto Zalaquett considera que Vallejo “desde el inicio se proyectó como la figura política del PC. Habría que ser ingenuo para pensar que sólo era una líder estudiantil”, dijo.

Y sobre lo anterior, ahondó: “Ella generó una mística y empatía desde el inicio. Por lo tanto, habría que haber sido muy ingenuo, digámoslo así, para pensar que Camila Vallejo se iba a quedar en una líder estudiantil".

Respecto a sus actividades tanto en Chile como en el exterior, agregó que era normal que aprovechara “el momento que tuvo”.

“Que viaje, que aproveche el momento y que esto le permita proyectarse es lo que cualquiera haría. Yo no la critico. Sería un error criticarla. Si hubiera sido al revés, si hubiera sido un líder nuestro, hago lo mismo, lo proyecto”.

Y concluyó: “Puedo diferir en muchas cosas con ella, pero si te sale un joven líder, ¿por qué tienes que cortarle las alas?".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)