miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:02

Afectados por deudas del Crédito Corfo realizarán protesta este sábado

por 3 febrero, 2012

Afectados por deudas del Crédito Corfo realizarán protesta este sábado
Se reunirán en el Parque Almagro para “expresarse y protestar por el escaso apoyo que ha prestado el Gobierno y el Parlamento a las personas perjudicadas por la entrega de este crédito universitario”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hasta 2006 era la única opción de financiamiento para los alumnos que entraban a centros de estudio ajenos al Consejo de Rectores.

Una gran cantidad de jóvenes terminó pagando tasas de interés a veces por sobre el 9% y no pocos llegaron a cancelar casi tres veces su deuda original.

El dramático olvido de los estudiantes deudores del crédito Corfo se constata en que no están en la discusión parlamentaria ni en iniciativas del Ejecutivo surgidas frente a las movilizaciones de secundarios y universitarios el 2011.

Para este sábado la “Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito CORFO” se reunirá en el Parque Almagro para “expresarse y protestar por el escaso apoyo que ha prestado el Gobierno y el Parlamento a las personas perjudicadas por la entrega de este crédito universitario”, según consigna un comunicado del grupo.

La organización espera realizar la protesta a partir de las 18:00 horas, frente al monumento a Pedro Aguirre Cerda, profesor radical y ex presidente que promulgó la ley de creación de la Corporación de Fomento de la Producción.

A partir de 2012 la institución no continuará otorgando líneas de financiamiento a las entidades bancarias para que éstas las ofrezcan a los estudiantes de Educación Superior de pregrado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV