Fiscalía peruana otorga libertad a “espía” que vuelve a Chile mañana - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:14

Fiscalía peruana otorga libertad a "espía" que vuelve a Chile mañana

por 3 febrero, 2012

Fiscalía peruana otorga libertad a
Alfredo Moreno anunció que el "trotamundos, Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, “ha decidido él personalmente viajar a Chile y lo va a hacer en las horas de la noche. Está en estos momentos acompañado de nuestro cónsul de Lima (Alejandro Marisio), que se había desplazado a la ciudad de Talara y él lo va a acompañar".

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó este viernes que “la Fiscalía peruana tomó la “decisión fiscal de libertad” para el chileno Luis Maximiliano Seraín Gutiérrez, acusado de espionaje y detenido por ello en las cercanías de una base aérea del vecino país desde principios de semana.

“Este ciudadano puede abandonar el Perú, no tiene cargos de ninguna especie”, destacó el secretario de Estado, acotando que no hay restricciones para el “trotamundos” que aseguró estar recorriendo el continente en bicicleta y que de estimarlo conveniente podría permanecer en ese territorio.

Según precisó Moreno, la Fiscalía fundamentó su decisión en que “no existen elementos fundados para estimar la presunta comisión de los delitos de espionaje”.

Moreno anunció además que Seraín Gutiérrez “ha decidido él personalmente viajar a Chile y lo va a hacer en las horas de la noche. Está en estos momentos acompañado de nuestro cónsul de Lima (Alejandro Marisio), que se había desplazado a la ciudad de Talara y él lo va a acompañar”. Las primeras horas de mañana debieran estar en Chile, explicó el ministro.

Respecto a Nicolás Maximiliano Pizarro Mondaca, que se encuentra detenido en Tacna acusado por una situación similar, el ministro informó que la justicia peruana rechazó una solicitud para que el joven permaneciera en libertad el tiempo que dure la investigación, pero pidieron celeridad máxima a la Fiscalía y sin la necesidad de utilizar los 15 días que permite la ley del vecino país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)