Labbé sobre Bellolio: “La gente es inteligente y va a votar por una coalición y no por una mezcla de surtido para caldillo” - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Alcalde cuestiona pacto para derrotarlo en Providencia

Labbé sobre Bellolio: "La gente es inteligente y va a votar por una coalición y no por una mezcla de surtido para caldillo"

por 3 febrero, 2012

Labbé sobre Bellolio:
“Si se juntan moros y cristianos con tal de botar a un personaje, ¿dónde está la renovación de cuadros políticos, con condiciones, convicciones, ideologías y con ideas? Si lo que moviliza a la gente joven es botar a una persona, uno se pregunta ¿esa es la juventud que queremos que nos reemplace?”, expresó el jefe comunal de la UDI.

Como “espuria” calificó el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, la motivación que tienen dirigentes de la Concertación y algunos representantes del oficialismo para presentar un candidato único en las elecciones municipales de fin de año y que buscaría únicamente impedir su reelección.

El jefe comunal se refirió así a la posibilidad que la oposición realice una primaria abierta para llevar como postulante a la alcaldía al PS Javier Insulza o al independiente Cristóbal Bellolio. Y sobre todo, porque este último, en un acto realizado el miércoles, recibió una carta de apoyo de la senadora de RN Lily Pérez.

Labbé considera que dicha estrategia apunta sólo a atacar su persona, ya que considera que difícilmente alguien podría poner en tela de juicio su gestión.

“La valorización de la gestión no está en cuestionamiento, si alguien dice ‘este gallo no lo hace bien’, ‘este tipo lo hace mal’, ‘la comuna está decaída’, te creo, porque eso es legítimo, pero cuando una comuna está bullante, está potente y los números dan, y Providencia es hoy día una comuna aspiracional, nadie puede discutir que estamos en las grandes ligas”, dijo, recalcando que más del 20 por ciento de los profesionales que se desempeñan en el municipio tienen MBA “real one, no diplomitas”.

Por lo anterior, afirmó que “la motivación es espuria, y como es espuria, yo creo que la gente es mucho más inteligente y va a votar por una coalición y no por una mezcla de surtido para caldillo”.

Y enfatizó: “Si se juntan moros y cristianos con tal de botar a un personaje, ¿dónde está la renovación de cuadros políticos, con condiciones, convicciones, ideologías y con ideas? Si lo que moviliza a la gente joven es botar a una persona, uno se pregunta ¿esa es la juventud que queremos que nos reemplace?”.

Finalmente, el jefe comunal gremialista manifestó que: “si me quieren botar a mí es otro cuento, pero estamos llegando al medioevo. Si quieren un torneo aquí a caballo, capaz que participe. No tengo opinión contra mi contendor (…) pero son muestras de una política que la gente no quiere ver. Mi tema, aunque ustedes no lo crean, es gestión, no la política”.

Cristián Labbé formuló estas declaraciones en el municipio de Providencia, donde entregó un balance final de los efectos de las movilizaciones estudiantiles en la comuna, oportunidad en la cual sostuvo que no se echará pie atrás en la cancelación de matrículas a más de 90 jóvenes, a menos que la justicia determine lo contrario.

Asimismo, dio a conocer dos fotografías: una del liceo Carmela Carvajal de Prat donde un mural de la sagrada familia aparecía con leyendas soeces, y otra donde estudiantes del liceo José Victorino Lastarria aparecen supuestamente practicando contra una pared del establecimiento el lanzamiento de bombas molotov. El alcalde consideró estas situaciones como “graves” y se quejó de la desafección de los estudiantes con sus colegios.

De todas maneras, se mostró confiado en que el año escolar será “normal” este 2012.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)