Piñera reitera idea de intencionalidad tras incendio en Carahue - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:17

Piñera reitera idea de intencionalidad tras incendio en Carahue

por 3 febrero, 2012

Piñera reitera idea de intencionalidad tras incendio en Carahue
“El Gobierno no va a tener ninguna contemplación en perseguir y condenar a aquellos que se sienten con el derecho de quemar lo que nos pertenece a todos”, advirtió el jefe de Estado.

El Presidente, Sebastián Piñera, reiteró este viernes la idea de intencionalidad tras el incendio que costó la vida de siete brigadistas que combatían el fuego en un fundo de la forestal Mininco en Carahue.

Haciendo un breve alto en sus días de descanso, el mandatario encabezó el traspaso al Estado de 9.500 hectáreas para la creación del Parque Nacional Alerce Costero en la región de Los Ríos.

En ese contexto reconoció que “nos queda mucho por hacer para proteger mejor nuestros bosques y nuestra naturaleza, no sólo frente a fenómenos como el cambio climático, la sequía o el desierto que avanza”, precisando que “sólo el año pasado en Chile perdimos 60 mil hectáreas de bosques por incendios, muchos de ellos intencionales”.

Piñera aseguró que “frente a eso, el Gobierno no va a tener ninguna contemplación en perseguir y condenar a aquellos que se sienten con el derecho de quemar lo que nos pertenece a todos”, precisando que “esto ha significado no solamente gigantescas pérdidas económicas, sino que también, incluso tuvimos que lamentar la muerte 7 brigadistas que perdieron sus vidas combatiendo un incendio que nosotros creemos fue intencionalmente provocado”.

Por ello, el Presidente realizó un sentido llamado “a todas las chilenas y chilenos, a que nos incorporemos a esta nueva cultura de cariño y respeto por nuestra naturaleza”, subrayando que “de esa forma vamos a transformar la naturaleza en una fuente de desarrollo, de progreso y de oportunidades, a través del turismo y a través del desarrollo sustentable de nuestro medio ambiente”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)