martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Walker (DC) y negociación con el PC para municipales: "Aquí no hay un pacto electoral"

por 3 febrero, 2012

Walker (DC) y negociación con el PC para municipales:
"Aquí no hay un pacto electoral, hay un tema de omisión y esa conversación está pendiente", recalcó.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, aclaró este viernes que lo que existe con el Partido Comunista (PC), en torno a las elecciones municipales, son negociaciones para llevar un candidato único de oposición a la votaciones de octubre.

Junto con advertir que las tratativas con el PC continuarán para alcanzar ese objetivo, Walker reiteró que lo que se busca con la colectividad de izquierda es la omisión, y no un pacto electoral.

"Vamos a seguir conversando con el PC, para ver el tema de las omisiones. Aquí no hay un pacto electoral, hay un tema de omisión y esa conversación está pendiente", recalcó.

El timonel falangista dijo que lo que la Concertación ha hecho hasta ahora, y también su colectividad, es avanzar hacia la unidad de la oposición para competir en las municipales de octubre, un objetivo en el que nadie queda fuera, según advirtió.

"Quiero ser absolutamente claro: aquí no sobra nadie en la oposición, la gente quiere unidad en la oposición y la política de la DC y la oposición es construir un espacio común de la oposición", enfatizó.

"Hemos confirmado nuestra voluntad y decisión de llevar un candidato único de la oposición, de alcaldes y alcaldesas en todo Chile. Este es el hecho mayor y fundamental, todo lo demás esta circunscrito a esta decisión fundamental en la unidad de la oposición", añadió.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV