Cambio de trazado en línea de 6 del Metro creará nuevos polos inmobiliarios - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Cambio de trazado en línea de 6 del Metro creará nuevos polos inmobiliarios

por 4 febrero, 2012

Cambio de trazado en línea de 6 del Metro creará nuevos polos inmobiliarios
“El ferrocarril urbano incrementará el valor de las viviendas usadas hasta un 15%, lo cual beneficiará especialmente a las propiedades cercanas a las futuras estaciones del Metro. Incluso favorecerá a las viviendas que se encuentren a 3 cuadras de los puntos neurálgicos de las nuevas obras”, señaló el gerente general de Zona Inmobiliaria.

El reciente anuncio del Gobierno, de modificar el trazado de la línea 6 del Metro de Santiago, permitirá generar nuevos puntos de desarrollo inmobiliarios en las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

Así lo indicó el gerente general de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso, quien precisó que las dos nuevas estaciones que se construirán en la Av. Carlos Valdovinos propiciarán la construcción de nuevas viviendas y aumentarán la plusvalía de las propiedades usadas cercanas.

“El ferrocarril urbano incrementará el valor de las viviendas usadas hasta un 15%, lo cual beneficiará especialmente a las propiedades cercanas a las futuras estaciones del Metro. Incluso favorecerá a las viviendas que se encuentren a 3 cuadras de los puntos neurálgicos de las nuevas obras”, señaló Risso.

Así también, el nuevo trazado del metro generará mayor demanda por la zona, lo cual llevará a que las inmobiliarias construyan nuevos proyectos en Pedro Aguirre Cerda y Cerrillos.

“Lo que veremos en la zona será una aceleración en la velocidad de venta, ya que estas líneas se convertirán en un valor agregado relacionado con la conectividad que incentivará la compra”, precisa el Gerente General de Zona Inmobiliaria.

Otro beneficio de la línea 6 del Metro de Santiago será el aumento de las redes viales para las comunas beneficiadas, lo que aumenta el atractivo del mercado inmobiliario de la zona.

“Esto se debe a que el Gobierno ha anunciado que estas modificaciones generarán una mayor integración del transporte en la ciudad, pues se mantendrá la conexión con el MetroTren y con el futuro MeliTren”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)