Colegio de Profesores cuestiona a alcalde Labbé y Coalición por el Cambio apoya su repostulación en Providencia - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:26

En medio de polémica por cancelación de matrícula a 93 alumnos

Colegio de Profesores cuestiona a alcalde Labbé y Coalición por el Cambio apoya su repostulación en Providencia

por 4 febrero, 2012

Colegio de Profesores cuestiona a alcalde Labbé y Coalición por el Cambio apoya su repostulación en Providencia
Como una "operación castigo" calificaron los representantes del magisterio la medida tomada en contra de los 93 jóvenes, que no podrán continuar con sus estudios en Providencia, mientras que representantes de RN y la UDI manifestaron el compromiso con la candidatura del cuestionado alcalde.

En una nueva polémica está envuelto por estos días el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, quien recibió un fuerte rechazo de parte del Colegio de Profesores por la cancelación de matrícula a 93 estudiantes de la comuna que participaron en las movilizaciones de 2011. Sin embargo, desde la Alianza de gobierno, fue respaldado por Mario Desbordes de RN e Iván Moreira de la UDI, quienes comprometieron el apoyo de la coalición a su repostulación en la alcaldía.

Fuertes cuestionamientos expresó este sábado en Radio Cooperativa la directora nacional del Colegio de Profesores, Silvia Valdivia, en contra de la medida de Cristián Labbé que dejará a 93 alumnos sin colegio en Providencia, la que calificó como “una operación de castigo hacia los estudiantes y profesores”.

La dirigente sostuvo que “no sólo ha expulsado a 93 alumnos, sino que ha hecho un proceso de matrícula totalmente distante y distinto a lo que se hace todos los años. En Providencia las matrículas no están abiertas como para que los jóvenes vayan y se matriculen. Eso nosotros lo hemos comprobado y no sólo pasa en Providencia, pasa en la comuna de Ñuñoa”.

Apoyo en reelección

Frente a los dichos del timonel socialista, Osvaldo Andrade, de que hay gente en la Alianza que no querría la reelección de Cristián Labbé y que algunos personeros de la Coalición por el Cambio apoyarían la candidatura del abogado Cristóbal Bellolio, salió al paso el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien manifestó en Radio Cooperativa que los militantes están en la “obligación” de apoyar a Labbé, “espero que cuando se defina el pacto electoral, se definan las candidaturas por cada partido, no hayan apoyos de Renovación Nacional a candidatos fuera de nuestro pacto” sostuvo.

Otro que salió a apoyar al alcalde ante posibles vetos fue el diputado UDI Iván Moreira, quien manifestó a La Tercera que "Labbé es militante de la UDI, y ha sido un gran alcalde. Y como candidato y militante, nosotros no podemos aceptar ningún tipo de veto. Y eso ha sido bien clarificado por RN, aquí hay un pacto y en ese pacto no podemos apoyar candidatos por fuera", explicó.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)