domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Mañalich confirma brote de Hanta en cárcel El Manzano

por 4 febrero, 2012

Mañalich confirma brote de Hanta en cárcel El Manzano
El ministro no descartó la posibilidad de decretar emergencia sanitaria al interior del penal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó este sábado un brote de virus Hanta en la cárcel El Manzano de Concepción, luego de la muerte de dos reos y la hospitalización de otros tres en la noche del viernes en el hospital regional de la ciudad.

El secretario de Estado dijo que los dos casos fallecidos fueron comprobados de Hanta, agregando que existen dos personas que están en la UTI y “evidentemente corresponden a casos de hanta. Clínicamente, la demostración de laboratorio la vamos a tener el lunes, pero sería extremadamente raro que no fueran hanta".

Mañalich explicó que el viernes fueron derivados desde el penal al hospital dos casos adicionales para estudios y exámenes, los cuales fueron devueltos al centro médico carcelario y “lo vamos a pasar a ver hoy día, mantenemos sobre ellos una vigilancia muy intensa".

Además, no descartó la posibilidad de decretar emergencia sanitaria al interior del penal El Manzano.

En tanto, el director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Jofré, dijo que como medida de acción se ha dispuesto instrucciones al área de salud para que cualquier síntoma que se presente en la población penal de ambas unidades, en Biobío y Concepción, sean evacuados de inmediato al área de salud, sin más trámites.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV