Tarud llama al Gobierno a acoger recomendación de la OCDE de subsidiar los arriendos de vivienda para la clase media - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:59

Tarud llama al Gobierno a acoger recomendación de la OCDE de subsidiar los arriendos de vivienda para la clase media

por 4 febrero, 2012

Tarud llama al Gobierno a acoger recomendación de la OCDE de subsidiar los arriendos de vivienda para la clase media
A juicio del parlamentario: “la clase media no recibe ninguna ayuda de ninguna naturaleza. Por lo tanto, ya ha llegado el momento que dejemos fuera los discursos y se apliquen en forma concreta”.

El diputado del PPD, Jorge Tarud, llamó al Gobierno a acoger y a estudiar la recomendación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la que indica asignar un subsidio de arriendo de vivienda para las personas de la clase media y que, además, sea contemplada en la reforma tributaria.

A juicio del parlamentario “la clase media no recibe ninguna ayuda de ninguna naturaleza. Por lo tanto, ya ha llegado el momento que dejemos fuera los discursos y se apliquen en forma concreta”.

El parlamentario plantea que las personas que son jefes de hogar que ganan menos de $700.000 mil pesos debieran recibir este subsidio de arriendo de vivienda, calificando esta recomendación como “muy buena, muy positiva y que hay que estudiarla a fondo”. Con tal propósito, Tarud solicitará una entrevista con el Ministro de Hacienda para que sea considerada e incluida en la reforma tributaria.

El legislador asegura que Chile está en condiciones de hacerlo, basándose en el pronóstico que dio esta Organización, el cual indica que nuestro país tendrá un crecimiento del orden del 4% en función de la crisis mundial que está viviendo hoy la comunidad internacional. Además, tomando en cuenta otras de sus recomendaciones: los impuestos a las Mineras pueden ser “perfectamente alzados” y que exista una mejor redistribución de los ingresos, “creo que es una medida concreta, real y buena que debe ser aplicada para nuestra clase media chilena” sostuvo el congresista del PPD.

Asimismo, el parlamentario señaló que de una vez por todas se debe terminar con la alta desigualdad que sufre nuestro país, condición que es fuertemente criticada por la ya nombrada organización.

Denuncias de presunto espionaje: “no les van a servir para nada en la Corte de la Haya”.

El diputado Tarud se complace ver que en estos momentos en el gobierno peruano impere la cordura, destacando en este sentido al vicecanciller peruano, José Antonio Meyer. Tarud aseguró que “ellos mismos han señalado que es inverosímil el espionaje de nuestros compatriotas” y según el parlamentario estas acusaciones “no les van a servir absolutamente para nada en la Corte de la Haya”.

El legislador acusa que parte de la prensa peruana, manejada por sectores de las Fuerzas Armadas del país fronterizo, están interesadas en desprestigiar a nuestro país, por medio de los dos casos de presunto espionaje, “creyendo que tendrán crédito en la demanda peruana mostrarnos como un país belicoso”, a lo que el diputado agregó que “cuando conozcamos la demanda a finales de año nos daremos cuenta cuan odiosa es hacia los chilenos”.

Finalmente, el diputado señaló que el canciller Alfredo Moreno “ha actuado bien en este tema y cuenta con su total respaldo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)