Familia Cruzat destaca importancia de la donación de órganos tras el alta médica de José Francisco - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:41

Familia Cruzat destaca importancia de la donación de órganos tras el alta médica de José Francisco

por 6 febrero, 2012

Familia Cruzat destaca importancia de la donación de órganos tras el alta médica de José Francisco
Ignacia Solar, recordó a su hijo Felipe y remarcó que el tema de donar es “un acto de amor y generosidad muy grande”. Su hijo, recién transplantado hizo ver que “hay tanta gente que aún espera” por un nuevo órgano.

Feliz, junto a sus padres, José Francisco Cruzat Solar abandonó este lunes las dependencias del Hospital Clínico Universidad Católica para comenzar una nueva vida, luego de haber sido sometido a un trasplante cardíaco el pasado 18 de enero.

“Lo primero que quiero hacer es llegar a mi casa, estar tranquilo, ver a mis amigos y comer lo que me gusta”, comentó el hermano mayor de Felipe Cruzat. A diferencia de su pequeño hermano fallecido el 2010 tras una espera de más de 80 días, José Francisco pudo conseguir un corazón donante.

El joven enfrentó a la prensa, manifestando toda su felicitad y agradecimiento. “A la familia de quien donó el órgano le diría mil gracias, no saben lo importante que fue esto para mí”. Con respecto al tema de la donación de órganos, José Francisco recordó que “hay tanta gente que aún espera un trasplante” que lo convierte en un asunto “muy importante” para la sociedad.

En tanto su madre, Ignacia Solar, muy emocionada expresó que daba las gracias por la inmensa alegría que siente. La mujer afirmó que su fallecido hijo “Felipe nos ha acompañado en todo momento”, remarcando que “el tema de la donación de órganos es un acto de amor y generosidad muy grande”, expresó.

Por su parte, el jefe de la Unidad Coronaria del recinto, Pablo Castro, expresó que el equipo médico está muy contento de que todo haya salido bien.

“El día de hoy el paciente recibió su alta médica y se va a su casa en buenas condiciones con los medicamentos habituales que se requieren después de un trasplante cardíaco para evitar rechazo y con las precauciones generales que se le dan a todo paciente que está con tratamiento inmunosupresor. Él está en buenas condiciones y la idea es que esté en su domicilio hasta su próximo control médico realizando una vida tranquila, pero con actividad relativamente normal”, detalló el facultativo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)