lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:51

Juez que investiga tragedia en Juan Fernández espera cerrar investigación en mayo

por 7 febrero, 2012

Juez que investiga tragedia en Juan Fernández espera cerrar investigación en mayo
Cristóbal Mera dijo que espera recibir al menos tres informes: uno de Airbus España, otro de una empresa canadiense llamada Air Accident Investigation Research y otro de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JIAA) en conjunto con la Universidad de Concepción.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro en visita Juan Cristóbal Mera aseguró que espera para abril o mayo próximo tener a la vista todos los informes respecto de las causas de la tragedia aérea de Juan Fernández, que cobró la vida de 21 personas el pasado 2 de septiembre.

El magistrado afirmó que una vez que estén recibidos los antecedentes, la investigación estará completa y podrá tomar decisiones y establecer cuál fue el motivo de la caída del CASA 212 de la FACH.

"La fecha exacta no la puedo señalar, pero yo espero que en abril o mayo ya pueda tener los informes a la vista. Con los informes ya en mano la investigación está prácticamente agotada", dijo.

En ese marco, Mera comentó que espera recibir al menos tres informes: uno de Airbus España, otro de una empresa canadiense llamada Air Accident Investigation Research y otro de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JIAA) en conjunto con la Universidad de Concepción.

El magistrado viajó hace una semana a España donde dijo haber presenciado varias pruebas en Airbus sobre los CASA 212. Si bien tomó algunas impresiones, dijo que no las dará a conocer pues esperará "los informes finales de los peritos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV