La DC pide transparentar recursos de la campaña comunicacional por reconstrucción - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:39

La DC pide transparentar recursos de la campaña comunicacional por reconstrucción

por 7 febrero, 2012

La DC pide transparentar recursos de la campaña comunicacional por reconstrucción
La vicepresidenta de la colectividad, Laura Albornoz, dijo que para su colectividad es "poco prudente" que La Moneda despliegue una iniciativa que se desdice de los que realmente está ocurriendo en materia de reconstrucción, particularmente en las zonas que fueron más devastadas por el sismo y el posterior tsunami.

Hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda concurrió este martes la vicepresidenta de al DC, Laura Albornoz, para solicitar al ministro secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, que informe sobre los gastos en que ha incurrido el Ejecutivo para financiar la campaña comunicacional emprendida hace algunos días para resaltar los avances en materia de reconstrucción, a poco de cumplirse el segundo aniversario del terremoto del 27 de febrero.

Albornoz dijo que para su colectividad es "poco prudente" que La Moneda despliegue una iniciativa que se desdice de los que realmente está ocurriendo en materia de reconstrucción, particularmente en las zonas que fueron más devastadas por el sismo y el posterior tsunami.

"Nos parece poco prudente hacer anuncios de este tipo e iniciar campañas comunicacionales, cuando la información que nosotros tenemos respecto de los avances de la reconstrucción es bastante distinta a la que informa o pretende informar el Gobierno", afirmó.

Laura Albornoz aseguró que contrario a lo que el Gobierno busca proyectar como avances en la reconstrucción, aún existen muchas chilenas y chilenos que continúan viviendo en aldeas de emergencia o campamentos, sin que hasta ahora se las haya dado una solución definitiva.

"En el caso de Constitución (Región del Maule), hoy día existen cerca de 200 familias que todavía viven en cinco aldeas, que no han percibido los avances en materia de reconstrucción. No se han reconstruido los centros de atención de salud familiar ni tampoco se ha avanzado en la reconstrucción del hospital", advirtió.

"Vamos a cumplir un segundo aniversario de la ocurrencia del terremoto y todavía hay chilenas y chilenos que van pasar por tercer año consecutivo un invierno en campamentos. Cuando uno hace campañas comunicacionales, y cuando se invierten recursos fiscales, tiene que ser coincidente con lo que efectivamente está pasando en la realidad", añadió.

Albornoz cuestionó que el Gobierno haya entregado subsidios habitacionales y no viviendas, que es lo que la gente que sufrió los efectos del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, necesita con urgencia.

"En Constitución se han entregado cerca de mil subsidios, pero no se ha entregado ninguna vivienda. Todavía hay gente que vive en campamentos y no requiere publicidad. Esa gente no requiere papeles que acrediten subsidio, requiere casas para poder vivir", afirmó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)