Metro contrata a empresa internacional independiente para investigar descarrilamiento - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 13:16

Metro contrata a empresa internacional independiente para investigar descarrilamiento

por 8 febrero, 2012

Metro contrata a empresa internacional independiente para investigar descarrilamiento
Además, la compañía dispuso el arriendo inmediato de automóviles para los afectados a la espera de definir el mecanismo para responder por los daños causados.

Metro de Santiago informó este miércoles que acordó la contratación de la empresa francesa de ingeniería Systra para que realice, de forma complementaria a la investigación interna, un análisis detallado de las causas del descarrilamiento de uno de los vagones del tren subterráneo en el taller de mantenimiento de Lo Ovalle.

Según detalla un comunicado de la compañía, Systra es una de las cinco empresas de ingeniería de trenes más importantes del mundo, que ha trabajado en varios los principales metros, como París, Dubai y Nueva York.

Complementariamente, Metro de Santiago dispuso de manera inmediata el arriendo de cuatro automóviles para las personas cuyos vehículos se vieron afectados por este incidente, los que podrán utilizar mientras se determina el mecanismo que tendrá la empresa para responder por los daños.

Durante la tarde, ejecutivos de la empresa se reunieron tanto con vecinos directamente afectados por el daño a sus autos como con otros miembros de la comunidad del condominio donde impactó el vagón, con el fin de entregarles información de primera mano y recabar sus inquietudes.

Por último, Metro manifestó que lamenta profundamente el episodio ocurrido, reiterando que dispondrá todos los recursos necesarios para apoyar a quienes se vieron afectados por este desafortunado incidente.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)