Ministerio del Interior destaca acreditación del delito de incendio en investigación por siniestro de Carahue - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:20

Ministerio del Interior destaca acreditación del delito de incendio en investigación por siniestro de Carahue

por 8 febrero, 2012

Ministerio del Interior destaca acreditación del delito de incendio en investigación por siniestro de Carahue
Rodrigo Ubilla sostuvo que “como Gobierno estamos satisfechos, porque creemos que se está avanzando por el camino indicado. Se ha demostrado que aquí hay intencionalidad, se ha demostrado que aquí hay personas que planificaron esta acción”.

El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Ubilla, aseguró este miércoles que el Gobierno se encuentra satisfecho con el avance de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Carahue, para determinar la causa y presuntos responsables del siniestro donde fallecieron siete brigadistas que combatían el fuego en el fundo Casa Piedra.

Esto, luego que el fiscal a cargo, Luis Torres, declarara que se había logrado acreditar el delito de incendio.

Rodrigo Ubilla sostuvo que: “como Gobierno estamos satisfechos, porque creemos que se está avanzando por el camino indicado. Se ha demostrado que aquí hay intencionalidad, se ha demostrado que aquí hay personas que planificaron esta acción”.

El ministro (s) explicó que “estamos frente a la presencia de un delito, donde hay más de una persona involucrada. Es imposible que 16 focos de fuego se hayan realizado en forma simultánea por una sola persona: aquí hay una concertación de personas que organizaron este hecho delictual”.

Ubilla apuntó que la acreditación del delito por parte de la Fiscalía demuestra que “lo que el Gobierno señaló en su momento, era correcto. La presentación de una querella por conductas terroristas interpuesta por el Ministerio del Interior del Interior y Seguridad Pública, a través de su intendente de la Araucanía, era lo que correspondía”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)