DGA analiza infiltración de aguas subterráneas para paliar la sequía - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:01

DGA analiza infiltración de aguas subterráneas para paliar la sequía

por 9 febrero, 2012

DGA analiza infiltración de aguas subterráneas para paliar la sequía
“Tal como señaló el ministro Laurence Golborne ayer, estamos trabajando para implementar una serie de medidas que permitan enfrentar la sequía. Por ello, desde el año pasado estamos desarrollando un reglamento que regule la exploración y explotación de las aguas subterráneas”, explicó Matías Desmadryl.

“Como una reunión de coordinación” definió el director general de Aguas, Matías Desmadryl, el encuentro que sostuvo la mañana de este jueves con el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin.

Durante la cita en dependencias de la DGA, los personeros analizaron la nueva Política Nacional de Riego, los convenios que mantienen en conjunto y el reglamento de aguas subterráneas que está desarrollando la DGA.

“Tal como señaló el ministro Laurence Golborne ayer, estamos trabajando para implementar una serie de medidas que permitan enfrentar la sequía. Por ello, desde el año pasado estamos desarrollando un reglamento que regule la exploración y explotación de las aguas subterráneas. Ello, con el fin de poder poner en práctica técnicas tan importantes como la infiltración de aguas subterráneas, la cual ayudará a contrarrestar la situación de escasez que hoy enfrenta la zona norte y centro del país”, señaló el director general de Aguas.

Junto con la infiltración artificial, otro de los temas centrales del encuentro fue la nueva Política Nacional de Riego, en la cual la DGA -como máxima autoridad en materia hídrica- participa en su análisis y revisión.

Según Desmadryl, “si bien estamos preocupados de la situación actual, no podemos perder de vista el mediano y largo plazo. Por ello, tomar las medidas adecuadas, realizar las reformas correspondientes y desarrollar las normativas pertinentes es esencial. Junto con la CNR trabajamos de manera mancomunada con el objetivo de hacer un uso eficiente y sustentable de los recurso hídricos”, puntualizó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)