lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 21:06

Anunció que el abierto de Miami será su último torneo

Fernando González cuelga la raqueta: "No tengo la energía que necesito para estar donde quiero estar"

por 9 febrero, 2012

Fernando González cuelga la raqueta:
El ex número 5 del mundo y ganador de tres medallas olímpicas para Chile ofreció una conferencia de prensa en la que, visiblemente emocionado, dio a conocer las razones que lo llevaron, a mediados de enero, a tomar esta decisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El tenista Fernando González anunció este jueves su retiro del circuito profesional, luego de una exitosa carrera en la que llegó a ser el quinto mejor jugador del mundo y ganador de tres medallas olímpicas.

“Me di cuenta que no tengo la energía que necesito para estar donde quiero estar, y por el respeto que mi profesión, mi trayectoria y mi persona merecen, he decidido dar un paso al costado y retirarme del tenis profesional”, expresó esta mañana en una conferencia de prensa.

Visiblemente emocionado, el actual número 268 del ránking ATP dijo que el abierto de Miami, a disputarse próximamente, será el último torneo del cual formará parte.

“Siempre dije que iba a jugar hasta los 30 años, pero llegaron muy rápido”, manifestó el jugador de 31 años. Y recordó que ha debido pasar por temporadas difíciles en las que ha debido lidiar con el dolor de sus lesiones.

González dijo que se tomará el tiempo para realizar actividades personales que tenía postergadas por el rigor de la competencia, aunque manifestó su interés de seguir vinculado al mundo del tenis.

En la oportunidad, además de recordar la amistad que mantiene con el tenista Nicolás Massú con quien obtuvo en Atenas 2004 el oro olímpico en dobles- se mostró preocupado por las voces que hablan de que con su alejamiento no existe recambio en el tenis nacional.

Por lo anterior, hizo un llamado a apoyar a los nuevos deportistas y a no frustrar la ilusión que mantienen los adolescentes que sueñan con ganarse un lugar en la actividad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV