Oscar Rementería y su visión de la UDI: “Hasta el momento ha demostrado ser un partido homofóbico” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 07:26

Vocero del Movilh y militante RN

Oscar Rementería y su visión de la UDI: “Hasta el momento ha demostrado ser un partido homofóbico”

por 9 febrero, 2012

Oscar Rementería y su visión de la UDI: “Hasta el momento ha demostrado ser un partido homofóbico”
“Me encantaría que durante este año podamos generar grandes acuerdos con la Unión Demócrata Independiente para poder avanzar en aquellos temas de igualdad y derecho", planteó el ex presidente de la Juventud de Renovación Nacional entrevistado en CNN Chile. Por otra parte, reconoció que “lamentablemente” su partido apoyará la reelección de Cristián Labbé en Providencia y anunció que votará por Cristóbal Bellolio.

Con una amplia difusión en la prensa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó este jueves el X Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile. El documento asegura que las denuncias y casos por discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en Chile, aumentaron un 34 por ciento en 2011, reportándose 186 episodios.

Oscar Rementería, fue presidente de la Juventud de Renovación Nacional y –según él ha relatado-, renunció al cargo cuando el presidente de la tienda, Carlos Larraín, envió a su hijo como representante de la JRN a un encuentro internacional. Aún permanece en el partido y hace unos días se convirtió en el vocero del Movilh, lo que lo llevó a asumir un importante rol en la presentación y difusión del informe.

Entrevistado por CNN Chile, se refirió a las cifras del documento y a la responsabilidad de los partidos de la Alianza en el debate de proyectos contra la discriminación y respecto a las uniones de hecho.

Rementería criticó con dureza a la Unión Demócrata Independiente (UDI), argumentando que se la juega por lo “liberal en lo económico, pero en lo valórico, en la vida intima de las personas, aún buscan regir lo que cada persona hace en su vida privada y eso es lamentable”.

“Me encantaría que durante este año podamos generar grandes acuerdos con la Unión Demócrata Independiente para poder avanzar en aquellos temas de igualdad y derecho. Si el diputado Iván Moreira dice que no es un partido homofóbico eso me gustaría verlo representado en aquellos proyectos de ley”, comentó.

Según Rementería la colectividad gremialista “hasta el momento ha demostrado ser un partido homofóbico. Creo que mucha gente dentro de la UDI no es homofóbica y lo que hay que hacer es un cambio cultural en los partidos de la derecha”.

En esa línea apostó por un recambio en las colectividades. “Hay muchos dirigentes de Renovación Nacional que ya es tiempo que asuman los desafíos que impulsa el gobierno”, aseguró, planteando que “ha pasado ya mucho tiempo” desde que Carlos Larraín comenzó a encabezar la tienda de gobierno

Por otra parte, Rementería reconoció que “lamentablemente” su partido apoyará la reelección de Cristián Labbé. Dijo que él desea votar por Cristóbal Bellolio, explicando que considera “que lleva mucho mejor los valores de Renovación Nacional que el alcalde de Providencia”, por lo que pidió al comité electoral de RN que se siente a conversar con la UDI sobre este tema.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)