domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Abogado de ex jefe de Segunda Zona Naval: "Inocencia del almirante Macchiavello queda demostrada"

por 10 febrero, 2012

Abogado de ex jefe de Segunda Zona Naval:
A través de un comunicado, Remberto Valdés destacó que "cooperamos con la investigación de manera sustancial, aportando más de 60 declaraciones juradas, grabaciones, un seguimiento riguroso de las actuaciones del almirante durante la madrugada y el día del 27 de febrero de 2010".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado defensor del almirante Roberto Macchiavello Marcelí, quien para el 27/F se desempeñaba como jefe de la Segunda Zona Naval, expresó su satisfacción ante el hecho de que la fiscal a cargo del 'caso tsunami', Solange Huerta, haya decidido no incluir en la formalización penal a su representado.

A través de un comunicado, Remberto Valdés sostuvo "la satisfacción de que ha quedado demostrada la inocencia absoluta del almirante Macchiavello en los trágicos acontecimientos que cobraron la vida de tan valiosos compatriotas, como producto del maremoto que asoló a nuestro país. Siempre estuvimos seguros de este positivo desenlace".

Asimismo, el abogado del ex jefe de la Segunda Zona Naval aseguró que "cooperamos con la investigación de manera sustancial, aportando más de 60 declaraciones juradas, grabaciones, un seguimiento riguroso de las actuaciones del almirante durante la madrugada y el día del 27 de febrero de 2010".

En este sentido, Remberto Valdéz sostuvo que según la legislación vigente, para la catástrofe "era la autoridad política y ejecutiva la que tenía el mando de la situación de emergencia, y por lo tanto, a ella la cabía la responsabilidad en todas las decisiones que pudieron haberse adoptado".

"Quedan desmentidas categóricamente las erradas versiones que durante meses y de manera infundada se ventilaron por unos pocos causando graves e injustificados perjuicios al Almirante Macchiavello y a la Marina de Chile", dijo el defensor de Macchiavello, además llamó a quienes acusaron al representante de la Armada a que "se retracten".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV