lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:11

Ex canciller responde a la UDI por críticas a Bachelet en caso Tsunami

Juan Gabriel Valdés: “Ellos participaron de un gobierno que dejó miles de víctimas, no por errores técnicos”

por 12 febrero, 2012

Juan Gabriel Valdés: “Ellos participaron de un gobierno que dejó miles de víctimas, no por errores técnicos”
El ex ministro lamentó las declaraciones de militantes gremialistas, calificándolos de hipócritas, porque a su juicio insisten en utilizar políticamente la tragedia del 27/F y sin respetar el dolor de las víctimas. Afirmó que el intento de responsabilizar a la ex mandataria por las víctimas del tsunami, sólo busca afectar la popularidad de la ex jefa de Estado ante una eventual carrera presidencial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una dura respuesta entregó este domingo el ex canciller Juan Gabriel Valdés a la UDI, luego que varios personeros de la tienda gremialista enrostraran responsabilidades a la ex Presidenta Michelle Bachelet por las víctimas del tsunami del 27/F.

El ex secretario de Estado calificó de hipócritas a quienes critican a la ex mandataria, afirmando de paso que “ellos participaron de un gobierno que dejó miles de víctimas, no por errores técnicos”, según sostuvo en conversación con radio Bío Bío.

Valdés lamentó las declaraciones de militantes de la UDI, calificándolos de hipócritas, porque a su juicio insisten en utilizar políticamente la tragedia del 27/F y sin respetar el dolor de las víctimas.

El ex canciller sostuvo que el intento de responsabilizar a Bachelet por las víctimas del tsunami sólo busca afectar la popularidad de la ex jefa de Estado ante una eventual carrera presidencial.

Explicó que este tipo de debate y la actitud que ha tenido el gobierno son peligrosos para el país, porque dañan a las víctimas y a sus familiares al crear una disputa política en desmedro de la búsqueda de justicia.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, el precandidato senatorial del PS por la región de Los Ríos dijo que está a la espera de la determinación que adopte el senador por la zona, Eduardo Frei, para definir su candidatura, aunque señaló que esto no significa un compromiso con el ex mandatario.

En tal sentido, Valdés destacó que lo importante actualmente es concentrar las fuerzas políticas en las próximas elecciones municipales y, posteriormente, definir las cartas parlamentarias.

Sin embargo, explicó que lo primero que tiene que hacer ahora el Congreso es concentrarse en reformar el sistema electoral chileno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV