sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 17:35

Aluvión por rebalse de tranque afecta 15 viviendas en Toconao

por 13 febrero, 2012

Aluvión por rebalse de tranque afecta 15 viviendas en Toconao
"No tenemos desgracias personales que lamentar hasta el momento", sostuvo el intendente subrogante de Antofagasta, Luis Garrido.

Un aluvión arrasó -cerca de las 23:00 horas de ayer domingo- con cerca de 15 viviendas en Toconao, localidad cercana a San Pedro de Atacama, producto de las intensas lluvias que afectan a la zona

Al respecto, el intendente subrogante de Antofagasta, Luis Garrido, sostuvo en Radio Cooperativa que el aluvión en Toconao "arrasó con una serie de viviendas, estamos verificando la cantidad exacta".

"No tenemos desgracias personales que lamentar hasta el momento. Ahora en Toconao la luz está cortada por lo que se complican un poco más los trabajos, así que se está instalando focos de iluminación y rescatando a las personas que se encontraban en sus casas y en el entorno", agregó.

"El aluvión fue bastante fuerte, pero no a la magnitud de llegar a los techos. Lo que sí hay gente que estaba en los techos son las personas que habitaban en el sector y es la gente que se está rescatando en este minuto. Hemos dispuesto el traslado de forma inmediata, van cuadrillas de rescate del Ejército, de Bomberos" para "prestar apoyo", concluyó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV