sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 17:35

Incidente se produjo en tierra y no hubo heridos

Aviones de LAN y GOL protagonizan 'colisión por alcance' en el Aeroparque de Buenos Aires

por 13 febrero, 2012

 Aviones de LAN y GOL protagonizan 'colisión por alcance' en el Aeroparque de Buenos Aires
"Estábamos en el avión, todos los pasajeros arriba, a punto de salir a la pista. En el camino se siente un cimbronazo de atrás, bastante fuerte. Se apagaron los motores y el avión se quedó detenido unos cinco minutos", dijo, agregando que “ahí fue cuando el comandante nos avisó que habíamos sido chocados por otra aeronave de atrás", relató uno de los pasajeros al diario Clarín.

Lo que podría calificarse como una “colisión por alcance” entre dos aviones se produjo este lunes en la pista del Aeroparque Jorge Newbery de la capital argentina, cuando un aparato de LAN, que se disponía a despegar con destino a Iguazú, fue chocado por atrás por una aeronave de GOL que momentos antes había aterrizado.

Según informó en Buenos Aires el diario Clarín, el hecho se registró a las 10:00 horas cuando el vuelo 4022 de LAN se desplazaba por la calle de rodaje 3 del terminal aéreo, para tomar ubicación en la pista.

“De repente, se sintió un sacudón y la aeronave se detuvo. Los pasajeros se sobresaltaron: otro avión, de la aerolínea brasileña GOL, que acababa de aterrizar los había chocado de atrás”, señala la información del medio trasandino, que recogió el testimonio de Juan Ignacio Coco, quien viajaba en el vuelo de LAN:

"Estábamos en el avión, todos los pasajeros arriba, a punto de salir a la pista. En el camino se siente un cimbronazo de atrás, bastante fuerte. Se apagaron los motores y el avión se quedó detenido unos cinco minutos", dijo, agregando que “ahí fue cuando el comandante nos avisó que habíamos sido chocados por otra aeronave de atrás".

Relató que una vez que fueron evacuados se podía apreciar que la cola del avión “se veía realmente un poco abollada la parte de atrás. Se ve que el impacto fue bastante fuerte".

En tanto, el vocero de Aeropuertos Argentina 2000, Julio Scaramella, dijo que se trató de "un incidente menor".

"Como se tienen que denunciar estas cosas actuó la policía Aeroportuaria, pero no pasó nada", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV