jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:09

Corte revoca sobreseimiento de causa por supuestas muertes por contaminación de Enami

por 13 febrero, 2012

Corte revoca sobreseimiento de causa por supuestas muertes por contaminación de Enami
El dictamen establece que: “se revoca, en lo apelado, la resolución en alzada, y en su lugar, se declara que se rechaza la solicitud de sobreseimiento definitivo promovida, debiendo, en consecuencia, practicarse la diligencia de exhumación de cuerpos pedida por la querellante”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó la resolución dictada el 27 de enero de 2012 por el juzgado de Letras y Garantía de Quintero, el cual dictó el sobreseimiento de la causa relacionada con la supuesta muerte por contaminación de trabajadores de la Refinería de Enami-Ventanas, informó este lunes el Poder Judicial.

El fallo fue pronunciado por la Primera Sala de Verano del tribunal de alzada porteño, integrada por el ministro Manuel Silva, la fiscal Judicial Juana Latham y el abogado integrante Rafael Lobos.

El dictamen considera que: “la investigación se encuentra incompleta, toda vez que no se ha determinado el nivel de presencia de metales pesados que, en su caso, podrían registrar los causantes respecto de los cuales se decretó el sobreseimiento definitivo parcial”.

Además, establece que “se revoca, en lo apelado, la resolución en alzada, y en su lugar, se declara que se rechaza la solicitud de sobreseimiento definitivo promovida, debiendo, en consecuencia, practicarse la diligencia de exhumación de cuerpos pedida por la querellante, con el objeto antes señalado, y aquéllas que de acuerdo al mérito de la investigación se deriven de ésta, debiendo el Ministerio Público determinar la forma en que dichas diligencias se verificarán”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV