sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:53

Ministro de salud confirma undécimo caso de contagio por virus hanta

por 13 febrero, 2012

Ministro de salud confirma undécimo caso de contagio por virus hanta
Se trata de una menor de seis años que contrajo el virus tras acampar en la Región del Maule.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó este lunes que la niña de seis años que contrajo el virus hanta, tras acampar en la Región del Maule, corresponde al undécimo caso de contagio por esta enfermedad a nivel nacional.

“A pesar de que esta enfermedad se concentra más bien en gente adolescente o adultos jóvenes, tenemos un caso demostrado de una menor de seis años que acampó en Maule en la zona de la cordillera, y evoluciona en forma bastante favorable”, sostuvo el secretario de Estado en Radio Agricultura.

“El ritmo de aumento de presentación de casos sospechosos ha disminuido este fin de semana, tuvimos solamente un nuevo caso en la novena región que parece poco probable que corresponda a hanta, y eso nos da cierta tranquilidad en el sentido que por una parte creemos que las medidas propias de la alerta sanitaria están funcionando, y que por otra parte la ciudadanía está actuando responsablemente en lo que le corresponde, que es elegir prevenir el hanta”, agregó la autoridad.

El titular de Salud aseguró que -hasta el viernes- el promedio diario era de tres o cuatro casos sospechosos. “Nosotros deseamos que así ocurra, vale decir, que se sospeche en exceso. Que una persona que consulte en un centro de salud por un cuadro que se parece a una gripe se sospeche inmediatamente el diagnóstico de hanta, se hagan los exámenes respectivos y sea manejado como hanta hasta que la enfermedad esté descartada”, concluyó Mañalich.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV