lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 23:01

Caso La Polar: Fiscalía formaliza a ex gerente de operaciones internacionales por entrega de información falsa

por 14 febrero, 2012

Caso La Polar: Fiscalía formaliza a ex gerente de operaciones internacionales por entrega de información falsa
El Ministerio Público sostuvo que Iván Dinamarca facilitó los medios para que la información contable sobre la multitienda que se entregaba al mercado “fuera alterada de manera sistemática”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte formalizó este martes al ex gerente de operaciones internacionales de La Polar, Iván Dinamarca.

El Fiscal José Morales fundamentó esta acción acusando a Dinamarca de la entrega de información maliciosamente falsa al mercado.

Según la Fiscalía, Dinamarca facilitó los medios para que la información contable sobre la multitienda, que se entregaba al mercado, “fuera alterada de manera sistemática”.

El Ministerio Público pidió arraigo y firma quincenal para el imputado como medidas cautelares. El tribunal concedió el arraigo y dictaminó la obligación de firma mensual para el ejecutivo.

Por otra parte, se mantiene la prisión preventiva para Pablo Alcalde, María Isabel Farah, Julián Moreno, Santiago Grage y Nicolás Ramírez .

Tales ejecutivos fueron reformalizados, sumándose ahora -a las imputaciones anteriores- el delito de obtención fraudulenta de créditos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV