lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:11

Se produjo en el kilómetro 88 cortando las vías férreas

Nuevo derrumbe cerca de Machu Picchu afecta traslado de turistas chilenos

por 14 febrero, 2012

Nuevo derrumbe cerca de Machu Picchu afecta traslado de turistas chilenos
"Un grupo de turistas alcanzó a bajar a la ciudad pero hay más jóvenes que en estos momentos se encuentran aislados debido al nuevo derrumbe. Estamos tratando de tomar contacto directo con Santa María. Las vías terrestres están cortadas y se espera que sean habilitadas al mediodía", sostuvo el cónsul chileno en Tacna, Patricio Latapiat.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un nuevo derrumbe se produjo en las cercanías de Machu Picchu, dificultando el regreso del grupo de chilenos que este martes quedaron aislados en esa zona peruana.

Al respecto, el cónsul chileno en Tacna, Patricio Latapiat, sostuvo: "Acabo de recibir una nueva información por cuanto se habría producido un nuevo derrumbe en el kilómetro 88, y que estarían despejando nuevamente la línea férrea, lo que quedaría resuelto alrededor del mediodía", consignó Radio Cooperativa.

Agregando que "por lo tanto, los trenes que estaban previstos para salir de la zona de Aguas Calientes en las primeras horas de hoy, están con retraso".

"Un grupo de turistas alcanzó a bajar a la ciudad pero hay más jóvenes que en estos momentos se encuentran aislados debido al nuevo derrumbe. Estamos tratando de tomar contacto directo con Santa María. Las vías terrestres están cortadas y se espera que sean habilitadas al mediodía", afirmó en La Tercera.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV