miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:40

A propósito del día de "San Valentín"

The Huffington Post incluye a Camila Vallejo en listado de "presidentes y líderes mundiales solteros"

por 14 febrero, 2012

The Huffington Post incluye a Camila Vallejo en listado de
La dirigente estudiantil aparece junto a Raúl Castro, Dilma Roussef y Hugo Chávez, en una nómina que también incluye al príncipe Harry y Pippa Middleton. Sobre la vicepresidenta de la FECh, el medio estadounidense advierte a sus lectores que no deben dejarse engañar por la "frescura" de su rostro, y agrega: "Es dificil discutir con una mujer que está dispuesta a enfrentarse a bombas lacrimógenas y la brutalidad policial".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muy al estilo norteamericano, el diario The Huffington Post preparó este martes, al celebrarse el "Día de los enamorados", un listado de los "presidentes y líderes mundiales solteros", en el cual aparece la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo.

La nómina incluye a varios presidentes, como el cubano Raúl Castro, Cristina Fernández de Argentina, la mandataria brasileña Dilma Rousseff, el venezolano Hugo Chávez, el norcoreano Kim Jong Un, el  primer ministro belga Elio di Rupo y el primer ministro holandés Mark Rutte. Y también considera a la ex secretaria de Estado de EEUU, Condoleeza Rice, al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, al príncipe Harry de Inglaterra, y a la mediática cuñada del príncipe William, Pippa Middleton.

Y sobre Vallejo, el medio estadounidense señala: "No dejen que la frescura de su rostro los engañe: Vallejo es una activista de 23 años, que la rompe en You Tube por su oratoria, que se atrevió a enfrentar al gobierno chileno y lo forzó a hacer un sinnúmero de concesiones".

"Es dificil discutir con una mujer que está dispuesta a enfrentarse a bombas lacrimógenas y la brutalidad policial. Y mientras muchos chilenos hablan de la belleza de Vallejo, un psicólogo nos dice: "Ella no la usa, su seriedad es lo que le da su credibilidad", concluye.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV