miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:14

UDI: "Está en la memoria que el gobierno de Bachelet dejó abandonada a su suerte a los chilenos"

por 14 febrero, 2012

UDI:
El vocero del gremialismo dijo que si las ex autoridades "no tienen la humildad de reconocer sus errores y mantienen esta actitud de soberbia, será la historia la que hará el juicio respecto a estos graves hechos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, aseguró que: “es un hecho que está en la memoria y en la retina de quienes sufrieron el terremoto y tsunami de febrero de 2010, el hecho que el gobierno de la Concertación dejó abandonada a su suerte a los chilenos”.

El parlamentario recordó que: “en las 48 horas siguientes al terremoto, las autoridades del gobierno estuvieron ausentes de los lugares más afectados, y sólo se dedicaron a volar en helicópteros, lo que no les permitió palpar con claridad la magnitud y el estado emocional en que se encontraban los damnificados”.

“En la Región del Bío Bío, particularmente en la provincia de Concepción, la incapacidad y la inoperancia de las autoridades generó un estado de caos total que se prolongó por dos días, donde hubo graves hechos de violencia y saqueo”, añadió el senador de la UDI.

Además, dijo: “esas imágenes, de desorden absoluto, sumado a la destrucción casi total en algunas localidades no se borran con declaraciones que buscan evadir la responsabilidad política que tienen las autoridades de aquel gobierno”.

De este modo, “el Ministerio Público y su investigación viene a sentenciar un juicio histórico que ratifica la incapacidad que tenía la Concertación para seguir gobernando”.

“Si las autoridades del gobierno de Bachelet no tienen la humildad de reconocer sus errores y mantienen esta actitud de soberbia, será la historia la que hará el juicio respecto a estos graves hechos”, expresó.

Pérez Varela como actual vocero del gremialismo finalizó asegurando que: “la ciudadanía también tiene su juicio formado y espera que quienes tomaron las decisiones equivocadas asuman sus errores y pidan disculpan, por los muertos, el desastre social y la destrucción de los saqueos que su pudo haber evitado”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV