Fútbol-Sampaoli: “Si el equipo funciona como hoy, tendrá pocas chances en la Copa” - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:36

Fútbol-Sampaoli: "Si el equipo funciona como hoy, tendrá pocas chances en la Copa"

por 15 febrero, 2012

Fútbol-Sampaoli:
El técnico argentino del vigente monarca de la Copa Sudamericana se manifestó "preocupado" por la mala actuación.

El entrenador de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, fue muy autocrítico con la derrota 0-2 ante Atlético Nacional en Medellín y advirtió que si su equipo sigue manteniendo el bajo rendimiento evidenciado ante el equipo colombiano esta noche, tendrá "pocas chances" de continuar en la Copa Libertadores 2012.

El técnico argentino del vigente monarca de la Copa Sudamericana se manifestó "preocupado" por la mala actuación y espera revertir la situación en el pleito ante Palestino del sábado por el Torneo de Apertura y, sobre todo, en el duelo del próximo miércoles 22 de febrero ante Godoy Cruz en el Estadio Santa Laura, para no quedar tempranamente sin opciones de avanzar a octavos de final en el Grupo 8 de la competencia.

"Estoy realmente preocupado por la presentación y preocupado por el rendimiento colectivo, que tiene que ver con la proyección más allá de la ejecución. Esto recién empieza, el sábado tenemos un partido por el torneo local y el miércoles tenemos el partido de Copa ante Godoy Cruz. Si el equipo sigue funcionando como hoy (miércoles), tendrá pocas chances en la Copa", aseguró en rueda de prensa.

Sampaoli, sin embargo, evitó responsabilizar a la dirigencia por el supuesto "despotenciamiento" del plantel. "Estuvo despotenciado el funcionamiento, eso fue mi responsabilidad, más allá que puedo atribuirlo a un nombre propio. El equipo no tuvo el funcionamiento adecuado, pero eso es mi responsabilidad", enfatizó.

Además, el estratega argentino destacó el buen nivel del equipo 'Verdolaga'. "Veníamos con mucha ilusión con los jugadores que teníamos, pero hay que valorar al rival que teníamos enfrente, venía de buenos partidos. El estado anímico y el funcionamiento de Atlético Nacional me gustó, uno puede encontrar excusas de cualquier tipo, pero fuimos superados, perdimos claramente y bien. Hubo responsabilidad nuestra y no de lo externo", recalcó.

En cuanto a las claves de la derrota, el casildense también admitió errores en ofensiva y en las pérdidas de balones. "En el análisis post partido veo que hubo muchos desajustes en ataque, nunca generamos un ataque fluido y constante, hicimos que el rival conviviera con transiciones con jugadores como Pabón y Álvarez. En este partido fuimos superados", admitió.

Por último, Jorge Sampaoli intentó explicar la salida de Osvaldo González, de discreto desempeño. "Lo que pensamos en el cambio de González fue armar una línea de cuatro para atacar por los costados. Atlético Nacional no nos dejó jugar, por eso buscamos variantes, al final terminaron no siendo las ideales. Pero insisto, más allá que la 'U' no hizo una buena presentación, jugó contra un equipo que sabía como jugar", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)