martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:00

Cancillería cita a Cónsul de Italia en Chile por muerte de chileno en Milán

por 16 febrero, 2012

Cancillería cita a Cónsul de Italia en Chile por muerte de chileno en Milán
El objetivo es colaborar con el esclarecimiento del deceso de Marcello Gómez Cortés, para lo cual las autoridades diplomáticas chilenas se han abocado a prestar colaboración con su viuda, Ruth Carrillo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director general Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Walker, se reunió este jueves con el cónsul (s) de Italia en Chile, Lamberto Moruzzi, para solicitar la mayor colaboración hasta el esclarecimiento de la muerte del ciudadano chileno, Marcello Gómez Cortés, en Milán.

Inmediatamente ocurrido el hecho, informó en un comunicado, la Cancillería instruyó al cónsul de Chile en esa ciudad, Jaime Contreras, para recabar todos los antecedentes del caso y contactar a los familiares, entregándoles la asistencia que necesitaran. Es así como ha acompañado en todo momento a la viuda, Ruth Carrillo, contactándose con su abogado y acompañándola en los diferentes trámites, que incluyen el proceso de autopsia del fallecido.

Asimismo, se indicó, ha mantenido contacto con distintas autoridades locales, como el asesor para la Seguridad de la ciudad, quien lo ha llamado en nombre del Alcalde de Milán, "expresando sentimientos de pesar por lo acaecido y ofreciendo la mejor disposición de colaboración. El Cónsul también se ha reunido con la Autoridad Judicial, el Procurador Jefe de la República (Milán), y el Jefe de la Escuadra Móvil".

Paralelamente, el Departamento de Acción Social de este Ministerio recibió a la señora Ana Luisa Cortés, madre del fallecido, a quien se le orientó sobre los procedimientos que se seguirán, así como los tiempos asociados a la investigación policial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV