lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:11

Corte de Concepción admite a trámite recurso de protección por infección de virus hanta en cárcel

por 16 febrero, 2012

Corte de Concepción admite a trámite recurso de protección por infección de virus hanta en cárcel
La sala de verano del tribunal de alzada penquista acogió la presentación del principal gremio de los gendarmes y ordenó que en tres días la empresa concesionaria haga sus descargos en sendos informes sobre la situación sanitaria del establecimiento.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible un recurso de protección interpuesto por la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios en contra de la empresa concesionaria que controla la cárcel El Manzano por la infección de virus hanta que afectó al penal y que afectó a tres internos, dos de los cuales fallecireon.

La sala de verano del tribunal de alzada penquista acogió la presentación del principal gremio de los gendarmes y ordenó que en tres días la empresa concesionaria haga  sus descargos en sendos informes sobre la situación sanitaria del establecimiento.

También se comunicó de esta decisión a la Corte de Apelaciones de Santiago, para que notifique a los representantes legales de la concesionaria.

Asimismo se comunicó de la resolución a la Seremi de Salud del Biobío y al director regional del servicio de prisiones.

En el recurso, la Asociación de Funcionarios Penitenciarios le pide a la justicia velar por el derecho a la vida de los gendarmes, quienes también comparten la zona de infección donde se han dado estos tres casos y que la Corte ordene las medidas de mitigación inmediatas para evitar mayores contagios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV