viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

CUT de Coyhaique ante llegada de subsecretario Ubilla: "No queremos una nueva mesa de trabajo"

por 16 febrero, 2012

 CUT de Coyhaique ante llegada de subsecretario Ubilla:
"Hemos estado mucho tiempo, durante un año o dos, en miles de mesas y no hemos conseguido absolutamente nada", sostuvo el presidente provincial de la multigremial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante la llegada del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, a la Región de Aysén para hacer frente a las movilizaciones en demanda al subsidio a los combustibles y fin del aislamiento, el presidente provincial de la CUT de Coyhaique, Joel Chodil, fue enfático en asegurar que no quieren una nueva mesa de trabajo, sino que algo resolutivo.

"Esperamos que venga con algún pliego resolutivo a nuestro petitorio, porque eso es lo que queremos. No queremos que se venga a instalar una nueva mesa de trabajo y que vengan a decirnos que se va a estudiar el tema, sino que queremos cuestiones resolutivas, porque hemos estado mucho tiempo, durante un año o dos, en miles de mesas y no hemos conseguido absolutamente nada", sostuvo en Radio ADN.

Agregando que: "hay un tema primordial que hay que solucionarlo hoy día, que es el problema de los pescadores artesanales en relación a las zonas contiguas que dividen las aguas con la Décima Región para la pesca, y en la cual se ha afectado a los pescadores de nuestra región. Ahí hay un compromiso de gobierno que no se ha cumplido".

"Hay otros temas que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y que también deben solucionarse, pero los ponemos en el segundo peldaño, como es el sueldo mínimo regionalizado y la nivelación de zona para los empleados públicos. Cuando hablo de sueldo mínimo regionalizado, estoy diciendo que esta es la región más cara de Chile. Por lo tanto, el sueldo mínimo que existe en el resto del país no puede ser el mismo de acá", indicó el dirigente.

En ese sentido, dijo que lo que se busca es: "mejorar la calidad de vida de la gente de nuestra región y, lógicamente, que seamos considerados chilenos como el resto del país, porque estamos en el olvido (...) Si esto no tiene buena solución, estas movilizaciones van a continuar".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV