Fútbol-Jaime Vera: “Estamos viendo jugadores para el recambio, eso nos deja tranquilos” - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:56

Fútbol-Jaime Vera: "Estamos viendo jugadores para el recambio, eso nos deja tranquilos"

por 16 febrero, 2012

Fútbol-Jaime Vera:
"En realidad hicimos un buen partido: si bien tuvimos desaplicaciones que terminaron en goles, en términos generales Chile jugó bien, pero nos faltó profundidad. Sacamos conclusiones importantes, estamos viendo jugadores para el recambio, ese aspecto nos deja tranquilos", declaró en rueda de prensa.

El ayudante técnico de la selección chilena, Jaime Vera, aseguró que en el staff de Claudio Borghi están "tranquilos" pese a la derrota 0-2 ante Paraguay, porque se están viendo "jugadores para el recambio" dentro del combinado de valores del medio local que dijo presente en el amistoso disputado en Luque, con miras al retorno de las clasificatorias sudamericanas en junio próximo.

El entrenador de la 'Roja', que alineó sólo jugadores de proyección para este compromiso ante los guaraníes, valoró que su equipo hizo un buen partido, en especial en el primer tiempo, y que si bien hubo errores en las conquistas del local (goles de penal y contragolpe), los criollos salieron bien parados ante los ojos del cuerpo técnico del 'Bichi'.

"En realidad hicimos un buen partido: si bien tuvimos desaplicaciones que terminaron en goles, en términos generales Chile jugó bien, pero nos faltó profundidad. Sacamos conclusiones importantes, estamos viendo jugadores para el recambio, ese aspecto nos deja tranquilos", declaró en rueda de prensa.

Vera argumentó que "se sacan conclusiones importantes porque hay jugadores que no habían jugado con calor, humedad y cancha pesada, se manejaron bien. La posesión de balón estuvo bien, sólo nos faltó profundidad para marcar. El resultado no nos agrada, a nadie le gusta perder, pero en términos generales los jugadores se portaron a la altura".

De hecho, el ex DT de Puerto Montt confirmó que estuvo comunicado con el DT Claudio Borghi. "Hay jugadores que se manejan bien y son importantes, tendrán un buen futuro y con Claudio lo conversábamos, hay cosas muy importantes para los jugadores que juegan ahora: pueden ser una buena alternativa para la selección mayor".

El otrora jugador de Colo Colo, sin embargo, no quiso adelantar quienes de estos convocados estarán en el amistoso ante Ghana el 28 de febrero en Estados Unidos. "No lo podría asegurar, porque hay nueve jugadores en Europa que son titulares en la selección mayor, algunos que juegan en México (...) de acá hemos sacado un par de jugadores para fortalecer al equipo y esa es la idea de estos partidos: el resultado no era tan vital como el funcionamiento del equipo y, personalmente, ellos se desarrollaron como en sus clubes. En ese aspecto quedamos conformes", enfatizó.

Por último, Jaime Vera aclaró que el cuerpo técnico de Borghi sigue trabajando con miras al duelo contra los africanos, pese a que no se jugará en Nueva Jersey. "Estamos haciendo todos los movimientos para que el partido se haga, tendremos la confirmación pronto, sabíamos que habían problemas con el estadio, pero hasta el momento el partido se hace y estamos trabajando para el viaje. La planificación sigue intacta", sentenció.

Recordar que Jaime Vera dirige un combinado nacional -sea Sub 25 o de jugadores locales- por tercera vez. Sus resultados anteriores fueron un 3-1 de visita y un 2-2 de local ante México Sub 22 en el segundo semestre del año pasado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)