Gobierno financia pasajes para salida de chilenos desde Aguas Calientes - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:39

Gobierno financia pasajes para salida de chilenos desde Aguas Calientes

por 16 febrero, 2012

Gobierno financia pasajes para salida de chilenos desde Aguas Calientes
Además, se les entregó ayuda para alimentación y traslado desde Ollantaytambo a Cusco. Igualmente, se les facilitó un teléfono celular para que pudieran comunicarse con sus familiares, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El cónsul general de Chile en Perú, Alejandro Marisio, informó que tras gestiones con la empresa Perurail, 52 jóvenes fueron embarcados anoche desde Aguas Calientes a Ollantaytambo con pasajes financiados por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además, se les entregó ayuda para alimentación y traslado desde Ollantaytambo a Cusco. Igualmente, se les facilitó un teléfono celular para que pudieran comunicarse con sus familiares, detalló el ministerio en un comunicado.

Marisio informó también que la mañana de este jueves alrededor de 15 chilenos se embarcarían en tren rumbo de Ollantaytambo y durante la jornada se gestionaría la compra de boletos para otro grupo similar, los que llegaron anoche a Aguas Calientes.

El cónsul se reunió ayer con los chilenos afectados en el auditorio municipal de Machu Picchu, donde pudo interiorizarse de sus necesidades y les transmitió las gestiones realizadas por la Cancillería para facilitar su pronto traslado.

“Expliqué a los jóvenes que las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores me mandataron para ayudarlos a salir, por lo que estábamos haciendo gestiones con la empresa de ferrocarriles, con ayuda del delegado de la Cancillería local”, precisó.

Paralelamente, el funcionario del Consulado de Chile en Lima, Eduardo Ibarra, quien también viajó a la zona, permaneció en Cusco para apoyar a los chilenos que lo requieran.

Cabe señalar que debido al aumento del caudal del río Urubamba, la autoridad local dispuso que los trenes ingresen sin pasajeros a la zona, destinándolos sólo a sacar turistas, como una medida preventiva y de seguridad, aun cuando la línea férrea se encuentra habilitada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)