Jacqueline Pinochet niega haber tenido hijo con Labbé y califica de “canallada” versión de supuesto affaire - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:16

Hija del ex dictador aseguró estar estudiando acciones legales por el tema

Jacqueline Pinochet niega haber tenido hijo con Labbé y califica de “canallada” versión de supuesto affaire

por 16 febrero, 2012

Jacqueline Pinochet niega haber tenido hijo con Labbé y califica de “canallada” versión de supuesto affaire
La menor del clan Pinochet, consideró la información del supuesto romance como “dardos” contra el alcalde de Providencia “por el tema político”. Además, le restó validez al documento, porque Willoughby “se fue en los años 70 al gobierno de mi papá para hacerse un transplante de riñón y después fue su opositor".

Jacqueline Pinochet Hiriart, la hija menor del ex dictador Augusto Pinochet Ugarte, negó tajantemente el romance que habría mantenido con el alcalde de Providencia, Cristián Labbé y que se menciona en un documento desclasificado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que publicó el sitio Freedom of Information Act (FOIA).

El documento, revelado por El Mostrador, es un cable que envió la embajada de Estados Unidos en Santiago al Secretario de Estado norteamericano de ese entonces, George Schultz, y que aborda las razones por las cuales fue enviado a Washington Cristián Labbé, quien era oficial de Ejército y ex miembro de la escolta de Pinochet.

El documento detalla que el ex vocero de la Junta Militar, Federico Willoughby, explicó el 13 de julio de 1987 a un funcionario de la embajada estadounidense que la partida de Labbé a la sede diplomática chilena en Washington, se podía explicar, entre otros motivos, porque el actual alcalde —y no el brigadier general Oscar Vargas— era el padre de un hijo ilegítimo de Jacqueline Pinochet, que había nacido recientemente.

En una entrevista para la Revista Caras que se publica este viernes, la menor de las hijas de Augusto Pinochet, calificó esta historia como “una estupidez”, según consigna el sitio web de Radio Cooperativa.

"Este es un país copuchento y machista, les encanta inventarles historias a las mujeres", aseveró Pinochet Hiriart.

Según la hija predilecta del desaparecido ex comandante en jefe del Ejército, "no hubo romance con Cristián (Labbé) ¡jamás!", enfatizó.

Respecto a su relación con el actual jefe comunal, explicó conocerlo “desde chica, al igual que a sus papás, hermanos, hijos nietos. Soy muy amiga de su segunda señora", comentó.

Jacqueline Pinochet, expresó que la información desclasificada "no tiene ningún asidero, es una brutalidad ¡una canallada! No logro entender por qué me metieron en el baile. Y hablo de canallada, porque se refieren a una persona de 24 años (su hija Lucía Amunátegui) que tiene su pareja y una guagua", dijo.

La menor del clan Pinochet, consideró la información del supuesto romance como “dardos” contra el alcalde de Providencia “por el tema político”. Además, le restó validez al documento, porque Willoughby “se fue en los años 70 al gobierno de mi papá para hacerse un transplante de riñón y después fue su opositor" y adelantó que está  “estudiando el tema” para ver la posibilidad de iniciar acciones legales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)