jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 04:51

Alcaldesa de Aysén: ''El gobierno no nos está tomando en serio como nosotros esperamos"

por 17 febrero, 2012

Alcaldesa de Aysén: ''El gobierno no nos está tomando en serio como nosotros esperamos
Asimismo, lamentó las declaraciones del ministro de economía, Pablo Longueira, respecto a que existiría una coordinación de las movilizaciones desde Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, aseguró que el gobierno "no toma en serio" las movilizaciones ciudadanas en esa zona del país.

En entrevista con Radio ADN, la jefa comunal señaló que "después de tres horas de reunión (con el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla) solo logramos abordar dos puntos. No avanzamos en el más importante, que es el tema de los combustibles, por supuesto que queda una sensación de impotencia, de frustración, de sentir que todavía pareciera que el gobierno, a nivel central, no reconoce la urgencia de estos temas, no se da cuenta del nivel de movilizaciones que está generándose en la región, y del impacto que va a tener no sólo en la economía regional sino que a nivel de país".

"El primer ministro que nosotros queremos que esté acá es el ministro de Hacienda, porque creemos que es el ministro clave en el gobierno para tomar determinaciones en varias áreas planteadas en el petitorio. Pero nosotros creemos que es el gobierno el que tiene que ser realista porque en esta región también existimos", agregó la edil.

Asimismo, lamentó las declaraciones del ministro de economía, Pablo Longueira, respecto a que existiría una coordinación de las movilizaciones desde Santiago.

"La organización ciudadana acá lleva alrededor de dos semanas funcionando, con el petitorio que ha sido dado a conocer a las autoridades de gobierno de la región. El propio senador Horvath, representante de esta región, ha manifestado que él dio a conocer diez días atrás este petitorio al propio ministro Longueira, de manera que cuando el subsecretario Ubilla ayer plantea en la reunión que sólo viene a conocer recién las peticiones, nos parece que el gobierno no nos está tomando en serio como nosotros esperamos", indicó la alcaldesa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV