viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Aysenino impactado por perdigones en protesta sufrió estallido ocular y fue trasladado a Santiago

por 17 febrero, 2012

Aysenino impactado por perdigones en protesta sufrió estallido ocular y fue trasladado a Santiago
La alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, acusó al Ejecutivo de no tomar en serio las demandas de los ciudadanos en la región: "Este Gobierno comprometió trabajo siete días a la semana y 24 horas al día y vemos que hay que esperar hasta el lunes recién para que puedan conversar y decidir si envían un ministro", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los ayseninos piden al Gobierno que busque una solución al alto costo de la vida y al aislamiento que sufre la región y exigen una rebaja del precio del combustible, una mejora de los servicios médicos y una salida a la falta de empleo, entre otras peticiones.

En las redes sociales se ha informado que existen al menos 30 personas heridas a raíz de los enfrentamientos entre Carabineros y los manifestantes, sin embargo la información fue desmentida por el mayor de Carabineros Galvez Pino.

No obstante, se confirmó que un hombre identificado como Teófilo Haro perdió la visión de su ojo derecho tras recibir perdigones de Carabineros durante la jornada de movilizaciones.

El hombre estuvo durante la mañana de este viernes en el hospital regional, pero debió ser trasladado al hospital del Salvador de Santiago debido a un estallido ocular.

Esta jornada, la alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, acusó al Gobierno de no tomar en serio las demandas de los ciudadanos en la región, que desde el lunes llevan a cabo protestas por el aislamiento que sufre esa zona.

Martínez rechazó las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien manifestó que las manifestaciones son injustificadas y que responden a una motivación política.

"Uno quisiera que los representantes que el presidente (Sebastián) Piñera ha puesto en cargos tan importantes tuvieran en su preocupación principal por hacerse cargo de los temas de nuestra región y de darnos pronta respuesta al petitorio que le hemos hecho llegar", expresó la jefa comunal en declaraciones a Radio Cooperativa.

"Este Gobierno comprometió trabajo siete días a la semana y 24 horas al día y vemos que hay que esperar hasta el lunes recién para que puedan conversar y decidir si envían un ministro, creo que no están tomando en serio a la Región de Aysén y lo que está sucediendo acá", añadió Martínez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV