Lío de farándula salpica al embajador de Chile en Australia - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:06

Pedro Pablo Dïaz, recordado por el "Piñeragate"

Lío de farándula salpica al embajador de Chile en Australia

por 17 febrero, 2012

Lío de farándula salpica al embajador de Chile en Australia
El empresario y amigo personal del Presidente Sebastián Piñera habría tenido algo que ver con la suspensión del matrimonio del ex futbolista Iván Zamorano con la modelo María Eugenia Larraín en febrero de 2005, según la versión del periodista Víctor Gutiérrez.

Los motivos de la mediática suspensión del matrimonio del ex futbolista Iván Zamorano con la modelo María Eugenia Larraín, ocurrida hace siete años, ha marcado por estos días la pauta de los programas de farándula nacionales.

Y el jueves último, en el programa Mentiras Verdaderas de Red Televisión, el periodista Víctor Gutiérrez —que se dedica a indagar detalles de la vida privada de los famosos—, mencionó al empresario Pedro Pablo Díaz como quien habría aconsejado a Zamorano para que no siguiera adelante con sus planes de boda, lo cual el deportista desoyó.

El periodista asegura que Díaz, de militancia RN, actual embajador de Chile en Australia y amigo personal del Presidente Sebastián Piñera, dio a entender que conocía cómo actuaba Larraín por experiencia personal, ya que con ella mantuvo una supuesta “amistad”.

"Esto es lo que me pasó a mí, aquí hay elementos que prueban que conozco muy bien a Kenita y te recomendaría que no te casaras con este personaje", le habría dicho el jefe diplomático a Zamorano, a quien le habría mostrado como prueba una serie de correos electrónicos.

Víctor Gutiérrez, además, dijo que le quiebre de la pareja se produjo porque la modelo mantenía una relación en ese entonces con el modelo Hotuiti Teao.

Pedro Pablo Díaz, quien fue jefe de comunicaciones de Coca Cola y es socio de una importante agencia de comunicaciones, es recordado por el denominado “Piñeragate”, episodio registrado el 23 de agosto de 1992, cuando en un programa transmitido en vivo por el canal Megavisión, Sebastián Piñera fue encarado por el dueño de la estación, el fallecido empresario Ricardo Claro.

En la oportunidad este último sacó una grabadora Kioto, pulsó ‘play’ y dio a conocer a todo el país la grabación de una conversación telefónica entre Díaz y el actual mandatario refiriéndose en duros términos a Evelyn Matthei, quien en esa época aparecía —al igual que Piñera— como un potencial candidata a la Presidencia de la República, opción que tras este episodio se frustró para ambos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)