UDI por protestas en Aysén: “Es necesario y urgente avanzar en el proceso de regionalización” - El Mostrador

Lunes, 18 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:55

UDI por protestas en Aysén: "Es necesario y urgente avanzar en el proceso de regionalización"

por 17 febrero, 2012

UDI por protestas en Aysén:
“Lamentablemente tras las protestas no cabe duda que hay no sólo intereses ciudadanos, sino que político-partidistas, que enturbian el normal proceso de diálogo para la búsqueda de acuerdos y soluciones”, sostuvo Víctor Pérez.

El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, aseguró que: “es necesario y urgente avanzar en el proceso de regionalización del país, parta evitar que se produzcan nuevas situaciones como la de Aysén”

El parlamentario sostuvo que: “lamentablemente tras las protestas no cabe duda que hay no sólo intereses ciudadanos, sino que político-partidistas, que enturbian el normal proceso de diálogo para la búsqueda de acuerdos y soluciones”.

No obstante lo anterior, indicó que “nuestro gobierno tiene que avanzar en la entrega de mayores competencias a las regiones del país y que sus autoridades tengan mayores niveles de decisión”. No se trata, aclaró, de regionalizar los recursos naturales, “pero sí de tenemos mayores niveles de autonomía a la hora de decidir qué hacer con los dineros que llegan a la región y cómo orientar el desarrollo de cada zona”.

Junto con lo anterior, el senador de la UDI llamó a la oposición a “asumir su responsabilidad en el abandono en que se encuentran las regiones extremas del país, ya que durante 20 años no fueron capaces de avanzar en esta materia”. El gobierno del Presidente Piñera, puntualizó, “asumió la tarea de avanzar decididamente en la regionalización, pero es complejo recuperar el tiempo perdido durante dos décadas”.

Planteó que: “se está avanzando en la norma que dará ciertas garantías a las zonas extremas del país que le permitan incentivar el empleo y la inversión, es una medida en la cual tenemos que poner el acelerador. No nos podemos quedar en eso, hay que seguir profundizando y entregando mayor niveles de autonomía a las regiones en el marco de un Estado unitario”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)