Valle de la Luna abierto para recibir visitantes en San Pedro - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 00:31

Valle de la Luna abierto para recibir visitantes en San Pedro

por 18 febrero, 2012

Valle de la Luna abierto para recibir visitantes en San Pedro
“Estamos monitoreando constantemente la situación, con el fin de informar oportunamente respecto a las apertura de los atractivos y la habilitación de caminos y accesos”, dijo el director de Sernatur de Antofagasta.

El director de Sernatur Antofagasta, Miguel Irarrázabal, comunicó este sábado que de acuerdo a lo reportado a las 11:00 hrs. de hoy, el Valle de la Luna se reabre para la visita de turistas, el paso Sico se habilita para 4x4, no obstante, los petroglifos Yerbas Buenas vuelven a encontrarse sin accesibilidad.

De acuerdo a lo informado por las autoridades que se encuentran evaluando la situación en la zona, se está retomando la normalidad con ciertos atractivos turísticos y accesos.

“Estamos monitoreando constantemente la situación, con el fin de informar oportunamente respecto a las apertura de los atractivos y la habilitación de caminos y accesos”, dijo Irarrázabal.

Los lugares que aún permanecen cerrados por el mal tiempo que afecta a la zona son los Geyser del Tatio, Laguna Cejar, Salar de Tara y Salar de Pujsa, Termas de Puritana, Petroglifos Yerbas Buenas y Poblado de Matancilla (sin accesibilidad)

Sin embargo, Senartur informó que los lugares abiertos al público son los siguientes: las lagunas Miscanti y Miñiques que se encuentran disponibles al público desde las 9:00 a las 15:00 horas. La visita se puede efectuar en todo tipo de vehículo y sujeto a las condiciones meteorológicas. Se habilita Variante por Ruta B-355 para dar conectividad a las localidades de Peine, Socaire y Camar.

La misma situación se reporta para la laguna Chaxa, la cual puede ser visitada entre las 8:00 y las 19:00 horas. Se puede ingresar por sendero principal y mirador, el sendero lateral se encuentra cerrado. Para mañana, se recomienda ingresar en vehículo, bicicleta o trekking, debido a que se pronostica precipitaciones por la tarde.

En cuanto al Valle de la Luna, se encuentra abierto al tránsito de turistas en horario de 10:00 a 16:00 hrs. Ambos accesos están habilitados, por San Pedro y Llano de la Paciencia, mientras que el ingreso, sólo deberá realizar por Duna Mayor. Se recomienda visitar en compañía de guías locales como de los guardaparques, y en vehículo o bicicleta.

En tanto, el poblado de Chiu Chiu y el Pucará de Lasana se encuentran habilitados para recibir a los turistas sin inconvenientes.

Mientras que la Aldea de Tulor permanece abierta en horario de 8:30 a 16:00 hrs. Se recomienda precaución en la pasarela y permanecer acompañados por guías locales del sector.

La situación en el casco histórico del pueblo de San Pedro de Atacama se encuentra apta para la visita y recorrido de turistas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)