Longueira y su posible candidatura presidencial: “Sé que es el deseo de muchos, reconozco el liderazgo que tengo” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 22:55

Afirmó que "todos tienen que estar disponibles"

Longueira y su posible candidatura presidencial: "Sé que es el deseo de muchos, reconozco el liderazgo que tengo"

por 19 febrero, 2012

Longueira y su posible candidatura presidencial:
El titular de Economía asegura que todos los días alguien le pide que asuma ese desafío. Y pese a reiterar que no tiene la "ambición" de competir por llegar a La Moneda, sí estaría dispuesto a hacerlo si con ello contribuye a lograr otro gobierno de la Alianza por Chile.

Dispuesto a ser candidato presidencial se mostró el ministro de Economía, Pablo Longueira, al sostener que: “si llego a la conclusión de que debo asumir ese desafío para tener un segundo gobierno de la Alianza, estoy dispuesto a evaluar esa opción”.

Según el ministro, lo mejor que le podría pasar a Chile sería que al menos haya dos gobiernos sucesivos de la Alianza, por lo que “tenemos que estar todos disponibles para ese objetivo”, aseguró en una entrevista con El Mercurio publicada este domingo.

A su juicio debe ser la Alianza la que siga con el proceso de cambios en el país, ya iniciado durante la actual administración de Sebastián Piñera, “realizando una obra, que genera transformaciones”. Y en ese sentido aseguró que no busca ser candidato presidencial, aunque es una opción que evaluará en su minuto. "No quiero sonar soberbio, pero yo sé que es el deseo de muchos, reconozco el liderazgo que tengo y todos los días hay gente que me lo plantea”, dijo.

Asimismo, enfatizó que no tiene  la “ambición” de llegar a la presidencia. “Entré en política por razones distintas y esa trayectoria me ha llevado a un posicionamiento que no he buscado”, por lo que estaría dispuesto a apoyar al candidato que pueda entregar un segundo gobierno a la Alianza, sea Laurence Golborne, Andrés Allamand, Evelyn Matthei o Carolina Schmidt.

Apoyo a Piñera

A juicio de Longueira, el Ejecutivo está haciendo muy bien las cosas, pero que requiere soporte político. “Nos falta una mejor coordinación entre el gobierno y los partidos, que nos permita transmitir a la ciudadanía que mucho de lo que está ocurriendo en Chile no es casualidad”.

Por lo anterior, sostuvo que llos líderes de la Coalición por el Cambio deben entender también que no sólo se tiene la obligación de cumplir promesas, sino que además les corresponde asumir los nuevos desafíos que aparezcan en el camino, como la reforma tributaria y electoral.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)