domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:57

El edil advirtió que "los tiempos también se agotaron"

Alcalde de Calama solidariza con Aysén y anuncia 'respuesta drástica' de no haber avance a sus demandas

por 20 febrero, 2012

Alcalde de Calama solidariza con Aysén y anuncia 'respuesta drástica' de no haber avance a sus demandas
"No estamos pidiendo migajas, estamos siendo serios", sostuvo el jefe comunal, agregando que: "aburre tener que ir prácticamente de rodillas a un ministerio, para que nos entreguen recursos para financiar, por ejemplo, el pavimento de una avenida en la ciudad de Calama. Eso no puede ser".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, advirtió que si en marzo no tienen una respuesta clara a las demandas planteadas por el movimiento social: "la actitud va a ser muy drástica y severa" por parte de la ciudad.

"El ministro del Interior (Rodrigo Hinzpeter) se comprometió con nosotros en el mes de marzo. Vamos a ser responsables una vez más, pero si la respuesta no se acerca a lo que estamos pidiendo, indudablemente que la actitud va a ser muy drástica y severa por parte de Calama. Estamos siguiendo la lógica del diálogo y la conversación, pero no nos pidan que si en marzo hay que continuar esperando, porque esto apunta a un proceso de descentralización, yo creo que es el gran tema", dijo el edil en Radio ADN.

En esa línea, señaló que: "los tiempos también se agotaron (...) nuestra demanda de fondo, y se lo hemos dicho claramente al gobierno, es acceder a recursos permanentes del cobre en la ciudad, como alguna vez esta ciudad lo tuvo".

"No estamos pidiendo migajas, estamos siendo serios. Me aburre tener que ir prácticamente de rodillas a un ministerio, para que nos entreguen recursos para financiar, por ejemplo, el pavimento de una avenida en la ciudad de Calama. Eso no puede ser", agregó el jefe comunal.

"Hemos conversado, hemos viajado en bus y en avión a Santiago y hemos llevado todas las demandas. Entonces, cuando mañana tengamos una actitud distinta, que no se diga que no hemos dialogado. Creo que nosotros estamos ahogados, nos sentimos reflejados con lo que ha ocurrido en Magallanes y en Aysén", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV