jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 07:41

Intendenta de Aysén: "La gente lo ha pasado muy mal con la falta de combustible"

por 20 febrero, 2012

Intendenta de Aysén:
“Lo que yo recibo en la calle es la queja generalizada por la falta de combustible, la preocupación por los hechos de violencia en los primeros días, y alguna preocupación de por qué el orden público se ha visto alterado", sostuvo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, se refirió a la movilización ciudadana señalando que en la zona se vive “desde hace muchos gobiernos atrás una sensación de abandono, el costo de la vida es extremadamente elevado, el costo de los combustibles, la canasta básica, el sueldo mínimo es el mismo que en el resto del país por lo tanto ahí se produce un desequilibrio”.

En esa línea, dijo -en entrevista con Radio Agricultura- que las manifestaciones deben realizarse en forma pacífica y sin el bloqueo de caminos, que es lo que tiene a ciudades como Puerto Aysén sin suministro de combustible.

“No quiero minimizar el movimiento, pero hay mucha gente que mira expectante, que si bien comparte las demandas en el fondo, yo diría que absolutamente nadie comparte la forma. La gente lo ha pasado muy mal con la falta de combustible”, sostuvo.

“Lo que yo recibo en la calle es la queja generalizada por la falta de combustible, la preocupación por los hechos de violencia en los primeros días, y alguna preocupación de por qué el orden público se ha visto alterado (...) Hemos mantenido con Carabineros una actitud más expectante para no provocar confrontaciones innecesarias”, hizo hincapié la autoridad.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV